La Blogtica

Los mejores consejos, ¡sin receta!

Tu mejor CCara, con una CC cream

| 0 Comentarios

Estos días estamos promocionando en la farmacia Eucerin. Es una marca en la que confiamos, gracias a su alta tolerabilidad cutánea y su efectividad. Ahora, por la compra de uno de sus productos, entras en el sorteo de una estupenda cesta de Navidad Eucerin.

Por eso, hoy quería hablaros de lo más novedoso en su línea de faciales: Hyaluron-filler CC cream. Para completar su gama para el relleno de las arrugas, el laboratorio saca la CC cream, una crema con pigmentos de color que dan a la piel un aspecto unificado y fresco.

¿Qué es una CC cream? Es una BB cream mejorada. El boom de las BB cream comenzó hace unos años, las siglas son de “Blemish Balm”, o bálsamo para imperfecciones. Son cremas “todo en uno” con las que nos ahorramos pasos en nuestro ritual de belleza. Ellas solas nos previenen, cuidan, hidratan y unifican el tono de la piel.

Las CC cream salieron más tarde. Significa “Color correction”, y la principal diferencia con las BB cream es que están más cerca de una base de maquillaje. Tienen una mayor cobertura y a la vez suelen ser más ligeras que sus antecesoras, aportándonos un mayor confort, sobre todo a pieles grasas o mixtas. Además suelen incorporar algún tratamiento específico, en el caso de Hyaluron filler CC cream, un tratamiento antiedad.

eucerin-hyaluron-filler-cc-creamToda la línea de productos Hyaluron filler, utiliza entre sus ingredientes el ácido hialurónico.
¿Qué es el ácido hialurónico? Es un componente primordial de la piel, el responsable de su firmeza. Con el paso de los años, el ácido hialurónico de la piel se reduce notablemente, el tejido cutáneo pierde sustancia de relleno y aparecen las arrugas y las marcas de expresión.

¿Cuál es el problema del ácido hialurónico? Normalmente, suele ser que esta molécula tiene un elevado peso molecular, con lo cual permanecería en la superficie, donde actuaría como agente hidratante, pero, ¿cómo rellenaría las arrugas? Eso solo podríamos obtenerlo con ácido hialurónico de cadena corta, con bajo peso molecular, que penetre hasta las capas más profundas de la epidermis. Y gracias a la investigación que realizan a diario en el laboratorio, ¡lo han conseguido! Además, Eucerin utiliza la saponina, que estimula la producción de ácido hialurónico propio de la piel.

Entonces, ¿cuáles son los ingredientes principales de Hyaluron-filler CC cream?

Ácido hialurónico: De dos tipos:

– Cadena larga que hidrata el estrato córneo de forma inmediata.
Cadena corta que intensifica el efecto rellenador.
Saponina: Estimula la producción de ácido hialurónico propio de la piel en un 256% y restaura su volumen.
Pigmentos de color: A bajas concentraciones, que permiten adaptarse mejor a los diferentes tonos de la piel.
También tiene protección solar, contiene FPS 15 y protección UVA, para una eficaz prevención del envejecimiento prematuro de la piel.

Tiene una textura para piel normal-mixta, que se adapta a todo tipo de pieles, y lo han hecho en dos tonos:

– Claro: más frío, con más pigmentos amarillos, para una piel clara.
Medio: más cálido, con pigmentos rojizos para una piel más oscura.

Espero que tengáis ocasión de probarlo, y si no, ¡a pedírselo a los Reyes!

Y vosotros, ¿qué producto de Eucerin recomendaríais?

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.