¿Para regenerar la piel? Crema Beranga

| 52 Comentarios

Llevo oyendo hablar de esta crema desde que tengo uso de razón. En Cantabria es muy conocida. Creo que poca gente de aquí habrá que no haya escuchado alguna vez sobre las propiedades regeneradoras de la famosa crema de Beranga. Nadie sabía lo que llevaba, sólo conocíamos los beneficios de esta crema y lo buena que era para regenerar la piel, sobre todo para personas que habían sufrido alguna quemadura.

La han imitado de todas las formas posibles, pero no con los mismos resultados. Y por fin, el secreto ha pasado de una generación a otra, y ahora el nieto de Foncita la ha conseguido patentar.

¡Ya tenemos en la farmacia la auténtica Crema Beranga!

Gracias a esa fórmula exclusiva a partir de extractos selectos de hierbas y plantas poco comunes y recubiertos de una base tratante altamente tolerable para la piel, la Crema Beranga ofrece las siguientes propiedades:

  • Estimula de forma intensa la regeneración cutánea y la nueva formación de células.
  • Regenera la barrera de protección natural de la piel.
  • El tejido cicatrizante se regenera mejor y se hace ópticamente menos visible.
  • Estimula de forma intensa la tersura y flexibilidad cutáneas.
  • Efecto de oclusión.
  • Concentrado activo calmante de la piel.
  • Antiedad, previene la manifestación anticipada de las arrugas.

Podéis ver más información sobre esta crema y su historia, pinchando aquí.

crema beranga

 

52 Comentarios

  1. información sobre la crema beranga fonsita , si es efectiva para soriasis en el cuero cabelludo asi como para la escamacion en los codos

    • Buenos días Miguel!perdona que estoy de vacaciones sin internet.
      La crema Beranga es sobre todo una crema regeneradora. No conozco sus resultados en psoriasis pero mal no te va a hacer,conseguirás una piel más hidratada en esas zonas. Aunque creo que cuando tienes un brote ya con escamas,lo que necesitarás es alguna crema con corticoides unos días. Consulta con tu médico qué le parece darte Elocom en solución para el cuero cabelludo y en crema para los codos.
      Un saludo.

  2. Tengo una niña de 9 meses de edad . Tiene el culito y la zona de adelante en carne viva por la dentario. La podría echar la crema de veranos.

    • Hola Marta. La crema de Beranga es regeneradora por excelencia. Pero quizás para la piel de un bebé y en una zona tan delicada, le daría una pomada más específica para ello. Muchas veces se produce esta irritación y salen hongos. Probaría a darle una pomada reparadora con miconazol como es la de Nutraisdin AF. Échasela 7 días, en cada cambio de pañal con la piel limpia y seca, tanto por la zona glútea como por la genital. Si al cabo de este tiempo no mejora, consultaría al médico. Y cámbiale a menudo de pañales porque la orina les irrita mucho la zona (más que las cacas que es lo que se suele pensar). Saludos!

  3. Sabeis si es efectiva para brotes de dermatitis atopica?

    • Hola Cristina,

      No sabemos su resultado en brotes de dermatitis atópica. La Crema de Beranga es sobre todo regeneradora. Produce un efecto oclusivo que hace de barrera ayudando a la piel a recuperarse. Ese «efecto barrera» protector, podría servir de ayuda en dermatitis atópica, además del efecto calmante que tiene la crema, lo que no sé es si será tan efectiva en un brote. Mal no te va a hacer, es muy tolerable, sería cuestión de probar.

      Aunque yo en un brote de dermatitis atópica me decantaría por otras cremas que existen en farmacia, más específicas y de las que conocemos resultados. No sé si has probado, por ejemplo, la línea para pieles atópicas que tiene Eucerín. La pueden utilizar desde bebés a adultos y existen varios productos: oleogel, loción de mantenimiento, spray calmante… Lo más rápido y efectivo en un brote es aplicar unos días una pomada con corticoides, pero es cierto que no se debe abusar de este tipo de cremas. Eucerín tiene una dentro de esta gama Atopic Control, que es para brotes y no lleva corticoides.

      Si eres de la zona y quieres probar esta crema de Eurin para brotes, en la farmacia tenemos muestras, pásate sin compromiso.

  4. Y para las escaras en ancianos?al ser una crema regeneradora puede resultar beneficiosa?

    • Sí, podría resultar beneficiosa. Lo que se debe hacer es primero limpiar bien la zona de la escara porque si no, podría infectarse. Limpias bien con suero fisiológico y dejas que se seque. Después aplicas una capa generosa de crema de Beranga y aunque se puede tapar es preferible que lo dejes secar al aire si es posible. En unos días tendrías que notar mejora y que la piel se va regenerando.

  5. Sera efectivo para las rojeces de la cara?Muchas gracias

    • Hola!¿qué tipo de rojeces te refieres? Si es tipo eccema te aconsejaría otro tipo de crema. Si es por frío por ejemplo, u otro tipo de rojez, por ejemplo después de una intervención, puede ser muy efectiva gracias a su gran poder regenerante. Si es por atopia, te recomendaría una crema específica para ello. Si es la típica rojez de piel sensible en la que existen capilares vasodilatados, lo más efectivo es recurrir al láser, puesto que conseguir esa vasoconstricción con una crema es complicado.

  6. Me gustaria saber si para las manchas que tengo en el escote no se si del sol o de mayor me ayudaria a aclararlas por ser especialmente segun dicen, regeneradora. No obstante llevo dos dias poniendome una capita fina. Muy agradecida le saludo atentamente.

    • Perdona Margarita,acabo de ver tu mensaje!me encuentro de vacaciones y no es tan fácil ver desde el móvil las cosas. Para las manchas intentaría con un despigmentante,aunque quizás es mejor que empieces en una época con menos sol,en septiembre,puedes dártelo todo el año. Las manchas que dices «de mayor»es muy probable que sean debidas al sol, que salen con el tiempo. Consulta al dermatólogo si son «buenas»y si es así prueba con un despigmentante y antes de salir de casa fotoproteccion total 50+, y si puedes que tenga una alta protección también de UVA.

      • La crema de Beranga es muy buena regeneradora pero para «aclarar» las manchas no te va a servir. Despigmentantes tienes de varias casas, si vas al dermatólogo a consultar por ellas,pregúntale qué marca te recomienda. Existen muchos: Tanit, Neostrata,…pero paciencia que tienes que ser constante y recuerda siempre protección solar,es fundamental.

  7. Hola, será eficaz para una quemadura provocada al realizar la depilación láser?

    • Hola Esti,si,para cualquier tipo de quemadura es eficaz.
      Un saludo!

  8. Hola tengo unas úlceras abiertas producido por unas heridas post_quirurgicas quisiera saber si puedo usar crema. Gracias

    • Hola Mario, sí que puedes usar la crema. Te recomiendo que primero laves la herida con suero. Dejas secar y pones una buena capa gordita de la crema, que te cubra todo. Repítelo tres veces al día.

      ¡Saludos blogticario!

  9. Hola!! Yo uso la crema absolutamente para todo, a mi me la mandaron en el hospital las enfermeras (en bilbao) por una quemadura grave que tuve en mi mano hace un par de años y la verdad es que es una pasada. Me costo mucho conseguirla pero al final después de mucho preguntar etc di con ella por internet. Por si os sirve de ayuda os dejo la web donde la compre: http://berangacreme.com/

    Creo que ahora ya la venden (más cara, logicamente en farmacias..con envase de cristal)

    Espero que os sirva!

    • Gracias por tu comentario!

      La verdad que no sé a qué precio la tienen en otros sitios,pero en la página web que nos indicas veo que está a 39,99€.

      Nosotros en la farmacia la tenemos a 24€, por si a alguien le puede interesar,que no dude en visitarnos o contactarnos. Tenéis los datos en nuestro apartado “Contacto”.

  10. Yo tengo la casera casera de la señora. La que vendía en un tarro de cristal normal totalmente transparente. Me gustaría saber cuál es su caducidad puesto que tiene aceite de oliva y Romero que actúa tb como conservante. La tengo desde hace 5 años más o menos pero no huele mal ni se han separado sus componentes. Tiene textura de bálsamo aceitoso en un tono entre amarillento y verdoso. Gracias!!

    • ¡Hola Lucía!
      Normalmente las cremas tienen dos tipos de caducidad. La caducidad normal del producto, que en cremas suele rondar los 5 años si no se ha abierto. Y la caducidad de llamamos PAO, que es una vez abierto el envase, y que dependiendo del producto puede variar entre 3, 6, 9 o 12 meses y lo ponen dentro de un símbolo de crema abierta.

      Si tu crema no estaba abierta y la has mantenido en un lugar fresco y seco, que no le ha dado el sol (que siempre puede dar más problemas en cuanto a descomposición del producto debido a la radiación) y ves que ni huele mal ni como tú comentas, no se ha separado en dos fases (que veas que tiene líquido tipo aceite por otro lado) la crema puede estar bien.

      No se si te puede ayudar, cualquier cosa me dices. ¡Gracias por leernos!
      Un saludo

  11. Hola! querría saber si la crema de beranga era efectiva para el acné, aparte de acné activo, manchas oscuras o rojeces producidas por él también. Ya que ninguna crema, ni corticoide, ni geles, solucionan nada…

    • ¡Hola Maria!
      La crema de Beranga es buenísima como ya habrás leído para muchas cosas, pero para acné te recomendaría que probaras con otros productos, puesto que la crema de Beranga lleva una composición que te va a resultar demasiado untuosa. Para piel grasa y manchas de acné te recomendaría lo primero tener paciencia, porque es un tratamiento en el que se tarda un poco conseguir regenerar la piel. Segundo utilizar productos adecuados: un exfoliante una vez a la semana (por ejemplo de la linea Normaderm de Vichy). No más porque es mejor no remover demasiado las pieles grasas, pero así eliminas células muertas para que las crema que utilices penetre mejor. A diario un gel limpiador mañana y noche (puede ser de la misma línea de Normader). Utiliza un sérum por la noche que sea despigmentante y que sea no comedogénico, para que no te de grasa (como el de Tanit) y por la mañana, muy importante, protección solar 50+ que sea oil free, para que no te de nada de grasa y a la vez te proteja de que no se oscurezcan las manchas.(A mi me encanta el de Isdin Fusion Water, tiene una base acuosa que no te da nada nada de grasa y si lo mezclas con el maquillaje dermablend 3D de Vichy, el tono que a ti te venga bien, te haces una bb cream que además te va a disimular las manchas hasta que se acaben de quitar).

      Espero que te haya servido de ayuda, cualquier cosa no dudes en consultarnos y ¡muchas gracias por leer La Blogtica!
      Un saludo

  12. Hola en cual farmacia o donde la podia comprar esa crema, un saludo y gracias

    • Hola!
      Puedes verlo en el apartado «contacto». Estamos en Avda. Herrera Oria 31 en Santander. Farmacia Mª Ángeles Lanza Salas.

  13. Hola me gustaría saber si es conveniente utilizar la crema de beranga en una piel con muchas marcas de haber tenido granos y puntos negros.. Y por otro lado si sería conveniente en una persona q tiene vitiligo en la cara. Un saludo y gracias.

    • ¡Hola Conchi!

      La crema de Beranga tiene muy buenas propiedades hidratantes y regeneradoras de la piel. Es perfecta para pieles muy deshidratadas o para quemaduras. Pero para los problemas de piel que me comentas no creo que consigas el efecto que deseas. Para una piel con marcas de granos necesitarías un despigmentante para aplicar diariamente, que te ayude a aclarar esas marcas, así como un protector solar FPS 50+ coadyuvante, que sea oil free (como el Fusion Water de Isdin, por ejemplo). La crema de Beranga es muy untuosa, no es adecuada para pieles con tendencia acnéica o pieles grasas. Para pieles secas va bien, también para labios, manos, talones, todo lo que necesite lípidos. Para una piel con vitíligo no hay problema de dársela si sufre una quemadura, herida, etc. pero para el vitíligo en sí puede probar con alguna de las fórmulas magistrales que se realizan en la farmacia, con principios activos específicos para ello, con buenos resultados. Puedes preguntar a tu dermatólogo cuál sería lo ideal para ti, para que te prescriba lo más adecuado a tu piel.

      Un saludo

  14. Hola buenas. Se puede usar en quemaduras en la cara de un bebe de un año? Le saltó un poco de aceite.. gracias

    • Hola María! Lo primero perdóname porque no he visto tu consulta hasta ahora. Se me ha colado entre spams y lo acabo de ver. Supongo que ya tomaste una decisión sobre si utilizar la crema o no, pero no quería no contestarte y puede que tu pregunta sea interesante para otra persona que lo lea con posterioridad.

      No hay ningún problema por usar la crema de Beranga en bebés. Los aceites esenciales que lleva están en un porcentaje inferior al 4% y es totalmente apta desde el primer día.

      Espero que tu bebé esté bien, un saludo.

  15. Hola! He dado a luz y me doy la crema de Beranga para las estrías. Llevo dos meses y no veo mejora. ¿Quizá es cuestión de más tiempo? Me la habían recomendado encarecidamente y tengo la que publicáis vosotros, la patentada. ¿Puedo hacer algo más?

    • Hola Iratxe! La verdad que la crema de Beranga es muy buena regeneradora y podría valerte para mejorar las estrías, pero quizás yo elegiría otra un poco más específica antiestrías, como por ejemplo la de Woman Isdin antiestrías, y ahora para después del parto tienes una postparto muy tonificante que te puede venir genial. Las dos con ingredientes más adecuados a lo que necesitas yo creo. ¡Un saludo y gracias por leer La Blogtica!

  16. Buenas, tengo una mancha en el bigote y en otras partes de la cara. Crees que puede ayudar a que desaparezca? Muchas gracias

    • Hola Andrea, creo que para las manchas de la piel es mejor que utilices un despigmentante, dependiendo si lo que tienes es una mancha en concreto como la que me comentas o si son manchas más pequeñas pero por toda la cara,puedes utilizar una crema u otra. En tu caso para la zona del labio superior te puede venir bien utilizar el Tanit Plus, que es para dar solo en la mancha. No olvides que siempre que utilices un despigmentante tienes que ponerte antes de salir de casa tu protección solar FPS 50+, y procura renovarlo cada 2h,ahora existen brochas como la de Isdin,muy cómodas para llevarla siempre contigo y reponer tu solar de forma fácil.
      ¡Un saludo!

  17. Tengo úlceras en una pierna y la verdad ya no sé con qué curarlas me gustaría saber si puedo utilizar la crema de Beranga
    Muchas gracias
    Las úlceras me empezaron a salir después de operarme de varices

    • Buenas tardes Rosa,

      Existen diferentes tipos de úlceras y su tratamiento es diferente. Lo que tienen en común es que al ser una lesión abierta, tienes que mantenerla limpia para que no se infecte. Lávala con suero y sécala con una gasa o al aire (sin ejercer presión y nunca con algodón). La crema de Beranga podrías darla para regenerar la piel y crea una película que ayuda a que no se infecte.

      Si se trata de una úlcera venosa podría venirte bien después de colocar un apósito, vendar la zona y/o utilizar medias de compresión para ayudar a mejorar la circulación. Esto ayudará a tratar la úlcera. Pon las piernas en alto y procura caminar todos los días.

      Las úlceras venosas pueden tardar bastante en curarse. Pero si llevas ya tiempo y no acaban de curar, o si ves que existe cualquier signo de infección: enrojecimiento, hinchazón, aumento de calor, exceso de drenaje o de color amarillento o turbio, pus, sangrado, olor, fiebre, aumento del dolor o escalofríos, yo no dudaría en acudir al médico. Te recomiendo que te acerques donde te realizaron la operación, sabrán indicarte cómo curar esas úlceras. A lo mejor podrías necesitar medicación para ayudar a que mejoren, por eso es bueno que consultes al médico.

      Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

  18. HOLA ,ME GUSTARIA SABER SI LA CREMA DE BERANGA ES BUENA PARA CURAR UNA PEQUEÑA CICATRIZ EN LA FRENTE (2 PUNTOS). ES RECIENTE.

    • Hola Mercedes,

      La crema de Beranga te vendrá bien para curar la herida y regenerar la piel. Una vez cerrada, como es en la frente y para que no te quede cicatriz, lo mejor es que utilices Mepiform reductor de cicatrices. Lo hay de varios tamaños y se puede recortar.

      Un saludo

  19. Tengo un perro que de chuparse se ha hecho una herida abierta en la pata delantera y trasera. Le vendrá bien la crema para cerrarlas?

    • Hola Jose Luis, perdona el retraso en responderte. Podría venirle bien para curar la herida, pero no podría ingerirla. Si se ha hecho la herida de chuparse las patas, lo seguirá haciendo y tragaría la crema. Seguramente te manden ponerle un collar isabelino o me parece que ahora hay una especie de calcetines. Consulta con tu veterinario cuál sería la mejor solución.

  20. Hola buen día! En pacientes diabéticos con úlceras, que tan efectiva es?

    • Buenos días Geowwanny, la crema de beranga va muy bien para heridas abiertas, incluso úlceras. Pero siendo un paciente diabético consultaría con el médico, puesto que son pacientes que cicatrizan muy despacio, y puede tardar muchos días en que la úlcera se cierre, con el consiguiente peligro de infección.

      Un saludo

  21. hola, sabes si ayuda a mejorar el postoperatorio de un injerto capilar? en ese caso, cuando habría que aplicarla, justo después, o cuando caigan las costras?

  22. En una herida con puntos recién puestos (hace un día) se puede aplicar y dar buen resultado? O ha de esperarse un par de días?
    Muchas gracias

    • Hola Jose,
      Te contesto aquí a los dos mails. Entre mis clientes no tengo feedback de qué tal les ha podido ir la crema de Beranga para este uso, pero sí en problemas de cuero cabelludo. El modo de empleo en cuero cabelludo es lavar la cabeza, aplicar la crema y dejar que actúe toda la noche. Gracias a su efecto regenerante, te ayudaría a cicatrizar los puntos desde el primer día. Por su efecto balsámico te ayudaría a desinflamar y te deja la piel más elástica. Según su composición, la cera de abeja te va a hidratar, ya que no deja que se pierda humedad.

      Con todo ello, creo que si quieres utilizar la crema de Beranga, te podría ir bien desde el primer día para regenerar y mejorar la piel después de los injertos capilares, eso sí, date poca cantidad, una capa finita es suficiente.

      Un saludo.

  23. Hola ,quisiera saber si la crema ,me iria bien para la psoriasis que tengo en el ovulo de la oreja.Muchas gracias

    • Hola Maite, toda hidratación para la psoriasis es buena, pero hay cremas específicas que podrían irte mejor yo creo, como las de la línea Psorisdin de Isdin, pregunta a tu farmacéutico y seguro te recomendará una buena. Una buena hidratación es importante, y en pacientes con psoriasis es imprescincible.

      Pero ya sabes que antes de proceder a su hidratación, tienes que limpiar la zona. En caso de presentar placas, se recomiendan baños con agua templada durante 5 o 10 minutos y con sustancias emolientes (extracto coloidal de avena o aceites emolientes) que disminuyan el picor y contribuyan a humectar las placas. Despúes sécalo, con mucho cuidado de no friccionar para que no se irrite, y posteriormente puedes aplicar un producto hidratante.

      Si tu psoriasis es leve o moderada, solo tienes una ligera sequedad o hiperqueratosis en el lóbulo de la oreja, la aplicación de productos dermofarmacéuticos hidratantes y emolientes con baja concentración de queratolíticos puede ser suficiente.

      Si tu psoriasis es grave, y requieres de tratamiento farmacológico bajo prescripción médica, este se recomienda aplicarlo por la noche, mientras que por la mañana, después de la higiene, debes utilizar el tratamiento hidratante y/o queratolítico.

      ¡Espero que te sirva de ayuda!

  24. Me gustaría saber que diferencia hay en esta crema la primera me la compre en Noja farmacia bote de cristal con tapa dorada y su caja precio 29€ otro vez la compre en la farmacia de Beranga y 10€ esta me la vendieron en tarro de plástico con fecha de caducidad y me dieron que la hacían hay mi pregunta es ES LA MISMA!!!!! O NO, GRACIAS

    • Buenos días Isabel,

      La crema de Beranga auténtica que se comercializa en farmacias es esta:

      https://lablogtica.com/para-regenerar-la-piel-crema-beranga/

      Desconozco si en la farmacia de Beranga realizan una crema que sea parecida a la original, puesto que en las farmacias realizamos fórmulas magistrales y preparados oficinales.

      No creo que sea idéntica puesto que la fórmula exacta no la tendrán más que unos pocos familiares, pero puede ser una crema para quemaduras o nutritiva que te sirva para lo que tú necesites y si es más económica ¡mejor para ti!

  25. Hola.
    Se puede aplicar la crema en glande y prepucio irritado,rojizo y con picor.He estado con tratamiento de pomadacon cortisona y algo de antibiótico por unas petequias. Estas han desaparecido pero es así como ha quedado esa zona después del tratamiento.El urologo me ha recetado un lubricante pero todavía se enrojece y pica más.
    Gracias por adelantado.

    • Hola Óscar,
      La crema de Beranga es muy reparadora y regeneradora pero no sé si en tu caso sería lo mejor. Yo también te habría recomendado un lubricante, específico para esa zona, que te va a hidratar y ayudar con ese problema. Si has utilizado uno y no te ha ido bien, probaría con otra marca, y si como has dicho, te parece que ha ido a peor, volvería al urólogo.

      Saludos

  26. Hola
    Hace unos 9 meses me hice una quemadura importante en la cara por abrasion. Se me curo la quemadura y me quedo la cicatriz. Desde entonces me he estado dando proteccion solar 50 al salir a ls calle y rosa mosqueta en casa, pero se sigue notando la cicatriz pq tiene un tono mas rojizo que la piel.
    Me vendría bien la crema beranga o deberia de seguir con el mismo tratamiento?
    Gracias
    Raul

    • Hola Raúl,

      La crema de Beranga te puede ir bien, ya que por su composición tiene propiedades regenerantes de la piel. Si quieres podrías alternarla con el aceite de rosa mosqueta. De todas formas el tratamiento que estás haciendo para mejorar tu cicatriz es correcto, dependiendo de cómo haya sido la lesión puede tardar más o menos, paciencia. Asegúrate de que el aceite de rosa mosqueta sea de calidad, 100% puro mejor, para ello debe constar en la etiqueta, échale un ojo y mira su composición. Y el fotoprotector de 50+ y UVA en un círculo (a poder ser) fundamental que te lo des a diario y lo renueves cada 2 h, sobre todo si te encuentras al aire libre. Existen formatos en stick, muy cómodos para la reaplicación en el caso de cicatrices. También existen tiras reductoras de cicatrices. Si no las conoces, existen de diferentes marcas: Mepiform, Trofolastin, … y diferentes tamaños. Consulta en tu farmacia por ellas, suelen dar bastante buen resultado.

      ¡Espero que te sirva de ayuda!

      Saludos

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Debe leer y aceptar lo siguiente para continuar:
La comunicación remitida quedará incorporada a un fichero del que es responsable FARMACIA Mª ANGELES LANZA SALAS. Dicha comunicación se utilizará exclusivamente para atender a su solicitud. Mediante la indicación de sus datos y de conformidad con lo establecido en el artículo 6 de la L.O.P.D., Ud. otorga consentimiento inequívoco a FARMACIA Mª ANGELES LANZA SALAS para que proceda, en cumplimiento de los fines mencionados en el apartado anterior, el tratamiento de los datos personales facilitados. En cualquier momento usted, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y, en su caso, cancelación, comunicándolo por escrito e indicando sus datos personales a la FARMACIA Mª ANGELES LANZA SALAS, en el domicilio AVDA. HERRERA ORIA, 31 39011, SANTANDER o mediante el envío de correo electrónico a mlanzas@cofcantabria.org; nuria-ribeiro@hotmail.com.