La Blogtica

Los mejores consejos, ¡sin receta!

Novedades para dejar de fumar

| 13 Comentarios

Me comentaba Zoe ayer si le podía hablar un poco del spray nuevo que anuncian en la tele para dejar de fumar. Se trata de Nicorette BucoMist, un spray que actúa rápidamente sobre la ansiedad para ayudar a los fumadores a dejar el tabaco. Es bastante novedoso, hasta ahora no habían hecho ningún formato en spray. Es pequeño, discreto y por lo tanto bastante práctico, para poder llevarlo en el bolsillo, y cómodo, para poder usarlo en cualquier momento.

       Los cigarrillos son adictivos porque provocan una descarga rápida de nicotina en el cerebro. Esta nicotina tiene una vida media corta y obliga a los fumadores a consumir más. La abstinencia de nicotina les produce ansiedad, de ahí que cueste bastante dejarlo. Existen situaciones en las que esta necesidad de fumar se hace mayor, lo llamamos “momentos desencadenantes” y hay que intentar localizarlos para no caer en la tentación (esto se lo dedico a mis dos compañeras que están intentando dejarlo;  Marta, esta semana tienes que escribirme cuáles son esos momentos para intentar evitarlos). Normalmente suelen ser tres.

        -Bajo la influencia del alcohol.

        -Cuando hay gente fumando y cigarrillos disponibles.

        -Cuando la persona está sometida a situaciones de estrés

Nicorette BucoMist nos dice el laboratorio que alivia la ansiedad en tan solo 60 segundos. No sé si será cierto porque yo no lo he probado (no fumo) pero supuestamente está clínicamente probado que puede aliviar la ansiedad con 2 pulverizaciones (cada pulverización lleva una solución oral de nicotina de 1 mg) en esos 60 segundos. Esto, según un estudio realizado en Canadá, es tres veces más rápido que los comprimidos de nicotina de 4mg.

Pasos a seguir para dejar de fumar con Nicorette BucoMist:Nicorette BucoMist

Fase I: 1-6 semanas (1-2 pulverizaciones/ganas de 1 cigarrillo)

Fase II: 7-9 semanas (disminuir el número de pulverizaciones hasta llegar a un 50% de la fase I en la semana 9)

Fase III: 10-12 semanas (disminuir progresivamente hasta 4 pulverizaciones/día en la semana 12 y dejarlo)

Máximo 2 pulverizaciones/aplicación

Máximo 4 pulverizaciones/ hora

Máximo 64 pulverizaciones/día

No usar regularmente más de 6 meses

 Y otra de las novedades del laboratorio, no tan innovadora como la anterior, es el nuevo Nicorette Supermint. Son comprimidos para chupar, de 2 y 4 mg como los que ya existían, pero por lo visto han mejorado bastante el sabor, ahora la menta debe ser mucho más refrescante. Estos comprimidos tienen una revolucionaria tecnología doble capa, y el envase también lo han hecho de bolsillo para que sea más cómodo. No se mastican ni tragan.

Si fumas 20 cigarros al día o menos, o tu primer cigarrillo lo fumas 30 minutos (o más) después de levantarte, debes usar los comprimidos de 2mg.

Si fumas más de 20 cigarros al día, o el primer cigarrillo lo fumas dentro de los 30 minutos después de levantarte, entonces los de 4mg.

De 8-12 comprimidos/díaNicorette Supermint

Máximo 15 comprimidos/día

No usar regularmente más de 6 meses

Os dejo con el spot publicitario, para aquel que no lo haya visto aún:

13 Comentarios

  1. A mí lo que me parece al ver ese anuncio es que el nicoreto ese es una droga de putifa que se les queda a todos una sonrisilla de colocaos que flipas. Estás fomentando las drogas y lo malo es que yo quiero!!!

  2. ¿Que quieres dejar de fumar?pues yo te ayudo, no hay problema 😉

  3. ¿Puedes explicarnos màs sobre esto?, ha sido maravilloso encontrar mas explicaciones sobre este tema.

    Saludos

    [url=http://stopaltabacomalaga.com/terapias/terapia-laser-dejar-de-fumar]dejar de fumar malaga[/url]

  4. A mi me falta 4 dias y tengo que dejar el nicorette bucomist , es verda que es el mejor de todos los chicles y parches a mi me a ido muy bien con el invento este de nicorette bucomist, pero la problema es que te engancha mucho jo**r me entra el mono aun de hecharme muchas pulverizaciones aun, en vez de reducirlo de hace casy un mes , lo voy a pasar bien mal si lo dejo y cumplo ya 6 meses de usarlo me compre 24 esprays. Es increible .

  5. Es verda engancha un monton, es como una droga . No se como lo voy a dejar .

  6. El Nicorette Bucomist es el mejor invento, mucho mejor que los chicles y los parches, a mi me a ido muy bien el nicorette el problema es que en 3 dia cumplo 6 meses de cuando lo uso y tenia q haberlo reducido darme muy pocas pulverizaciones, es verda que engancha mucho el nicorette yo gaste 24 esprays, y no se como lo voy a pasar despues de dejarlo de golpe, tambien son estafadores y engana la gente la fabrica de nicorette Eso no lo dice que engancha la gente NO solo ayuda .

    • Claro, es que es un spray para ayudar a dejar de fumar, pero como los chicles o los parches, lleva nicotina, que es lo que crea la dependencia en el cigarro.
      Lo que tienes que hacer es ir reduciendo las pulverizaciones. ¿Cuántas te estás dando al día? y ¿cuánto tiempo llevas utilizándolo?
      Al menos utilizando el spray ten en cuenta que no estás metiéndote para el cuerpo el resto de aditivos que componen un cigarro (monóxido de carbono, tolueno, cadmio, hasta arsénico tiene, más de 4700 compuestos perjudiciales), eso que llevas ganado.
      Creo que pones que vas a hacer ya 6 meses desde que empezaste a utilizar el Nicorette Bucomist, no recomiendan usarlo más de 6 meses seguido, pero intenta ir reduciendo pulverizaciones o a lo mejor intercalar con comprimidos o chicles, pero ir reduciendo la nicotina que tomas al día.
      Tu médico de cabecera o farmacéutico de tu barrio seguro que puede ayudarte a calcular cuánta nicotina estás tomando y conseguir ir reduciéndola poco a poco o utilizar otro método. No dudes en consultarles o hacerles una visita. Lo importante es que llevas sin fumar casi 6 meses y que al no tomar todos esos otros compuestos que lleva el tabaco, tu salud ya habrá mejorado notablemente, ¡enhorabuena por no fumar!
      Mucho ánimo, cualquier duda puedes preguntarme.

  7. Hola , yo he comenzado hace una dia a utilizar el spray y me da ipo no sé por qué alguien le pasa lo mismo .

    • Hola!! Como te fue con el spray? Dejastes d fumar? Yo lo quiero probar haber q tal…

      • Hola Silvia,

        La gente que conozco que lo ha utilizado le ha ido bastante bien. Si necesitas ayuda en el proceso de dejarlo o tienes dudas sobre algún tratamiento o este producto en concreto, puedes consultarme. Si no, siempre es bueno que te apoyes en tu médico o farmacéutico de tu barrio. Ellos te pueden ayudar con los posibles síntomas que puede dar el síndrome de abstinencia al dejar de fumar, o a elegir el tratamiento más adecuado para ti. Toda ayuda te hará más fácil el proceso.

        Un saludo.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.