La Blogtica

Los mejores consejos, ¡sin receta!

Carnaval, carnavaaaaal…

| 2 Comentarios

…Carnavaaaaal, te quieroooo. ¡Ya  terminaron los Carnavales! y desde La Blogtica propongo un tema que viene bastante a colación: el maquillaje. No voy a hablar sobre los diferentes tipos de pinturas que se utilizan en cara y cuerpo estos  días que son muchos, variados y específicos para este tipo de eventos, además de ser un arte en sí (por favor, gente carnavalera que vaya para Cádiz o Canarias estos días donde todavía sigue la fiesta, tened mucho cuidado con ellas y su procedencia, que os pueden producir reacciones alérgicas, sobre todo si tenéis una piel sensible) sino de maquillajes profesionales que pueden usarse a diario, que podéis encontrar en la farmacia  a muy buen precio (20-25€) comparado con otros de perfumería que, si bien son de buena calidad como los de farmacia, muchas veces se paga un precio muy elevado por el packaging y la publicidad.

En concreto, quería hablaros de los fondos de maquillaje de VICHY, marca muy conocida en farmacia, del grupo L’ORÉAL, que acaban de relanzar su línea, con tres tipos de maquillaje, los cuales tienen siempre la versión para pieles secas (crema) o piel normal/mixta (fluido), para adecuarlos a vuestro tipo de piel, de forma que no os resulte ni muy ligero, ni muy graso, ni poco cubriente o una completa máscara. Aquí lo que se pretende es que quede lo más natural posible, pero que cubra los pequeños defectillos que todas podemos tener. No llevan parabenes, que aunque personalmente creo que no está demostrado que sean perjudiciales, si puede existir la posibilidad no nos vamos a arriesgar, si no los llevan mejor. Sus fórmulas de alta tolerancia hipoalergénica, han sido testadas bajo control dermatológico, en pieles sensibles. Todas llevan factor de protección solar.

Entre ellos, para unificar y corregir tenemos los FONDOS DE MAQUILLAJE:

teint idealTEINT IDÉAL– Nos sustituye al antiguo AÉRATEINT, pero no es exactamente igual. Lo han modernizado y reformulado. Ahora utilizan una tecnología de luz líquida, que consiste en que el fondo de maquillaje forma un film homogéneo que se adapta al micro-relieve de la piel, reflejando los haces de luz, y potenciando la luminosidad de la piel. Entre los ingredientes de su composición lleva un complejo corrector, que mejora la calidad de la piel día tras día, que consiste en: Vitamina C  para lograr un rostro radiante, Vitamina E (TOCOPHERYL ACETATE), que va regenerando tu piel, y agentes revitalizantes que protegen la piel de la oxidación y el envejecimiento. Lleva filtros UV como son el ETHYLHEXYLMETHOXYCINNAMATE, y el TITANIUM DIOXIDE o dióxido de titanio, para alcanzar un SPF 20, que es una buena protección solar para llevar a diario. Aunque considero que si tenéis manchas o sufrido cualquier otro tipo de problema cutáneo, lo mejor es usar un SPF 50+ todo el año, para evitar los efectos perjudiciales del sol, en maquillaje un SPF 20 es suficiente. Además contiene numerosos acondicionadores cutáneos y emolientes como siliconas, escualeno  y algún polímero, para tener una correcta extensibilidad y un perfecto bienestar. Dura 14 horas.liftactiv flexiteint

LIFTACTIV FLEXILIFT TEINT– “Efecto lifting radiante”. ¿Para quién? Para mujeres de más de 40 años que busquen un tratamiento anti-arrugas en un fondo de maquillaje, además de una luminosidad inmediata y sin efecto máscara. Gracias a sus propiedades elásticas, la textura de silicona tensora retensa las arrugas y sigue los movimientos del rostro para alisar los rasgos y conservar un tono unificado y luminoso durante todo el día. La fórmula está enriquecida con Collagyl, compuesto de 3 activos estrella de los productos antiedad de Vichy. Actúa sobre todas las causas del envejecimiento para rellenar las arrugas en 1 mes. También contiene filtros UV para obtener una protección solar con un SPF 20, igual que el Teint Idéal.

DERMABLEND– Este fodermablendndo de maquillaje te ofrece una triple acción: Alta cobertura durante 16 horas + Un auténtico resultado de belleza+ confort óptimo: 24horas de hidratación.

Cobertura: Es el más cubriente de los tres y no es comedogénico, que siempre se piensa que un maquillaje que cubre mucho va a dar más grasa. Su fórmula combina una alta concentración en pigmentos (un 30%) para una cobertura óptima con una textura ultra-extensible, tan ligera que se fusiona con la piel para un resultado muy natural y para un confort perfecto durante todo el día.

Belleza: Al contacto con la epidermis, la textura se fluidifica, ofreciendo una dispersión máxima del color para una cobertura total e inmediata de los defectos cutáneos, incluso severos (rojeces, ojeras e irregularidades del tono, vitíligo, angiomas, etc.) sin crear sobrecargas localizadas ni efecto máscara seca. La presencia de pigmentos soft-focus oculta las imperfecciones.

Confort: Enriquecido con glicerina y con aceite volatil de origen vegetal (además de siliconas y otros emolientes y humectantes como el hidróxido de aluminio) que te aporta flexibilidad, fluidez y una hidratación 24 horas. Su textura crea una capa muy fina, sin marcar las arrugas ni dejar una película de grasa. Sin perfumes, sus filtros UV alcanzan una protección solar de SPF 35.

¿CÓMO ELEGIR EL TONO ADECUADO?

Muy fácil, se eligen visualmente los dos tonos más parecidos a tu piel, se prueban ambos sobre la mandíbula, que es la parte del rostro donde el color de la piel es más natural, y si es posible se verifica el resultado  a la luz del día, eligiendo el que mejor se funda con tupolvos bronceadores piel.

Si lo que queremos es sólo iluminar, tenemos los POLVOS BRONCEADORES: permiten obtener un efecto buena cara.  Si quieres realzar tu bronceado o iluminar algunas zonas de tu cara, estos son los adecuados. Se pueden aplicar solos o sobre el fondo de maquillaje. Este polvo bronceador asocia:
– Un polvo laminado: que aporta suavidad a la aplicación.
– Un polvo brillante: para la luminosidad y la transparencia.
– Pigmentos: para un color intenso.

Además no quería dejar de contaros la novedad de este año que es un maquillaje para el cuerpo. Sí, habéis leído bien. De la línea de Dermablend, han sacado el DERMABLEND FONDO DE MAQUILLAJE CORRECTOR 16H* TOTAL CUERPO para cubrir las imperfecciones del cuerpo, desde las más ligeras a las más severas: tatuajes, estrías, varices, venas, manchas, contusiones, marcas de cicatrices y quemaduras, vitíligo. Es estupendo porque es anti-transferencia, resistente al roce, resistente al sudor y al agua y con un SPF 15. Lo único que no se debe hacer es aplicarlo en heridas sin cicatrizar. ¡Yo este verano lo pruebo fijo!

Os dejo con un vídeo sorprendente del Dermablend fondo de maquillaje corrector total cuerpo, el protagonista un tipo muy curioso, viendo el resultado (aunque con gran esfuerzo de los especialistas, ¡no quiero saber cuánto tiempo les llevó!) para mi que mejora 😉

Buen fin de semana blogticarios, y ya sabéis, aprovechad el fin de semana los que podáis para poneros la máscara, pero ¡no todo el año es Carnaval! desgraciadamente..

 

2 Comentarios

  1. Hola, Felicidades por el blog es realmente genial, he leido todos los post y a cual más util, leer tu blog para mi es desconexión me encantaria estudiar farmacia, pero no puedo por ser de letras, y disfruto mucho leyendote.
    Sigue así, Un besote.

  2. ¡Muchas gracias Sara!Me alegro mucho de que lo sigas y de que te sirva de desconexión. Es un placer escribirlo sabiendo que os puede servir de ayuda. Y bueno, aunque seas de letras, si te gusta mucho farmacia ¡nunca es tarde para proponérselo! un abrazo

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.