¡Que levante la mano a quien le haya pasado alguna vez! A mí me pasa a menudo, las uñas se me debilitan, se descaman y se llegan a fracturar. Lo achaco a mi trabajo y los materiales que utilizo a diario. Hay personas a las que les salen grietas laminares, otras tienen surcos, hoyuelos, o se les parten. Lo cierto es que la fragilidad ungueal está a la orden del día, siendo la alteración más común en uñas junto a la onicomicosis.
Y, ¿por qué se produce? Muchas veces puede ser por las manicuras que nos hacemos, que no se utilicen los productos adecuados o que se retiren con quitaesmaltes agresivos. Otro de los motivos por los que las uñas pueden presentar irregularidades es que exista un déficit nutricional. También puede ser debido a alguna patología como la psoriasis, por contacto con químicos, o simplemente como alteraciones propias de la edad.
Hoy os presento un producto nuevo, el fortalecedor de uñas Si-Nails. Nuevo para el que aún no lo conozca (evidentemente), porque Isdin nos ha sorprendido este año con varios anuncios en tele y este es el que estamos viendo últimamente.
¿Cuáles son sus ingredientes principales?
Extracto de pistacia y Silanediol: dos compuestos que ayudan a estimular la formación de queratina dura, aportando silicio, que promueve la resistencia de la matriz ungueal. De esta manera, conseguimos unas uñas más fuertes y con mayor grosor.
Biosaccharide GUM-2: este biosacárido actúa como film protector frente a agresiones externas.
Hyaluveil: ácido hialurónico catiónico, que según sus estudios penetra 17 veces más, mejorando así la hidratación y flexibilidad de la uña.
¿Cómo se utiliza?
“Me decían que con un click valía y aquí no sale nada…”. Para que no os pase esto: ¡Advertencia! No es que el producto no salga, es que en el primer uso necesitamos hacer un cebado dando unos 25 clicks seguidos. Ahí ya veréis que empieza a salir producto, y ya después solo necesitaremos 1 click por uña. Con cada click por uña, pasaremos el cepillo:
- Por el borde de la uña y su cutícula.
- Realizando movimientos verticales sobre la uña.
- Por debajo de la uña.
Cuando el producto se ha terminado, ya no suenan los clicks. Para alcanzar el mejor resultado se aconseja un tratamiento de entre 3-6 meses.
Si tenéis las uñas frágiles os animo a probarlo y que nos contéis vuestra experiencia, ¡buen fin de semana blogticarios!
Fuente: Plataforma Love Isdin, www.isdin.com