La Blogtica

Los mejores consejos, ¡sin receta!

¿Sabes lo que es el agua micelar?

| 0 Comentarios

¡Hola blogticarios!

Supongo que sí sabéis lo que son las aguas micelares porque ya llevan varios años en el mercado. Pero para aquellos que aún no las conocéis, son soluciones acuosas que llevan unos elementos limpiadores, los tensioactivos, que en este caso se agrupan formando micelas, unos pequeños glóbulos con la capacidad de unirse por un extremo a elementos grasos y por el otro a elementos acuosos. De esta forma atrapan en su interior las impurezas o cualquier residuo que esté en nuestra piel, dejando a su vez un efecto de tónico limpiador. De ahí que muchas veces los etiqueten como 3 en 1, porque limpian rostro, ojos, y hacen de tónico. Cierto es que, en mi opinión, no limpian con tanta profundidad como si utilizaras un gel o leche limpiadora, con su aclarado y posterior tónico, pero la verdad que es uno de mis productos preferidos dentro de la cosmética porque facilita mucho la limpieza diaria (sobre todo a “vagas” como yo que por la noche les da una pereza horrible quitarse el maquillaje). Debería hacerlo al revés porque una mejor limpieza por la noche y el agua micelar por la mañana sería lo ideal, pero lo que suelo hacer porque me resulta más cómodo (si es cómodo lo haces, si no es más complicado coger una rutina) es utilizar un gel limpiador para la cara en la ducha (así no acabo con todo el lavabo lleno de agua por todas partes cuando intente aclararlo) y el agua micelar por la noche. Con lo que he probado muchas aguas micelares, y para mí de las mejores del mercado es la de Vichy. Me maquillo todos los días, mi lápiz de ojos es waterproof, la máscara de pestañas voy cambiando pero normalmente no es waterproof, y lo limpia bien. Calidad-precio creo que está muy bien, la de 400 ml cuesta unos 12€, dura mucho, y las dos cosas que más me gustan son que no deja nada de grasa (otras dejan como un velo grasientillo) y que no tiene apenas olor (hay perfumes que tela marinera).

IMG_3535Y, ¿sabéis cómo se utilizan las aguas micelares?

  • No necesitan aclarado ni ningún otro producto. Por su elevada capacidad de arrastre y atracción por los restos grasos, se pueden utilizar en rostro, ojos y labios, eliminando todos los residuos.
  • No hace falta frotar. Se echa en un algodón o disco desmaquillante (yo prefiero este último porque con el algodón puede metérsete algún hilillo en el ojo) en su justa medida para que esté bien impregnado de producto pero que tampoco te caiga por la cara al presionar. Se posa, sin apretar o ligeramente, sobre los ojos para que las micelas actúen como un “imán”, captando la suciedad.
  • Si lo haces de forma ordenada, mejor. Comienza por los ojos, con suaves presiones y desliza el disco por los párpados superiores desde el lagrimal hacia el extremo del ojo. Después continúa por las pestañas, de la raíz a las puntas. Yo utilizo un disco para los ojos y otro para la cara. Lo ideal es un disco para cada ojo por si tuvieras cualquier problema en uno de ellos, no contaminar al otro. Termina con la cara y los labios.

La mayoría de las aguas micelares son para todo tipo de piel. También son aptas para pieles sensibles, ya que se necesita un menor arrastre para conseguir el efecto limpiador, y se pueden complementar con activos hidratantes, calmantes o descongestionantes.

¡Y recuerda! Una piel perfectamente limpia aumenta la absorción y eficacia de los productos de tratamiento que apliques después, por eso es siempre el primer paso que debes hacer en tu rutina de belleza diaria.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.