La Blogtica

Los mejores consejos, ¡sin receta!

Al mal tiempo, buena cara: piel deshidratada

| 0 Comentarios

IMG_1742El otoño es una estación en la que ciertas patologías experimentan un empeoramiento y los excesos veraniegos pueden empezar a pasar factura. Hoy quería hablaros sobre cómo puede haber afectado el verano a vuestra piel, y qué soluciones os ofrecemos desde la farmacia.

Los baños en el mar o la piscina, la práctica de deporte y una exposición solar intensa, son algunas de las causas de que nuestra piel sufra cambios de los que no nos habíamos dado cuenta hasta ahora. ¿Cuáles son los problemas más habituales a los que tenemos que hacer frente?

En este primero post vamos a centrarnos en uno de los más comunes, que es encontrarnos con una piel deshidratada y sin brillo. Esto suele ser debido al engrosamiento de la capa córnea de la piel, la más superficial, que se produce como respuesta a la exposición solar de estos últimos meses.

Es un buen momento para utilizar exfoliantes o peelings, para eliminar las células muertas. También sérums que nos ayuden a dar luminosidad a esa piel apagada, y cremas o mascarillas que aporten la hidratación que hemos perdido.

¡Pero hay muchos productos de este tipo en el mercado! Así es, por eso os voy a hacer una selección de los que podrían resultaros más eficaces:

exfoliante-facial-triple-accion-vid-essentialExfoliante facial Vid Essential triple acción de Esdor

Es un producto muy agradable, cuyos ingredientes son en un 95% de origen natural. Principalmente pepita de uva verdejo y de oliva. Limpia, renueva la piel y elimina con suavidad las impurezas y las células muertas. Es recomendable utilizarlo una o dos veces por semana, dependiendo de si vuestra piel es mixta o seca. Masajeamos el rostro y aclaramos con agua. Después, aplicad vuestra hidratación habitual, los activos penetran mejor y aumentan su eficacia en vuestra piel.

Flavo-C sérum de Isdinceuticsflavo-c-bodwegon-1505817456144

Gracias a la cantidad de Vitamina C que contiene (8%), va a ayudaros a dar luminosidad a vuestra piel. Se aplica después de haberos limpiado la cara y antes de vuestra crema habitual. Me encanta para esta época y tiene muy buenos resultados en fumadores (lo mejor: dejar de fumar y Flavo-C, os desaparecerá esa piel amarillenta). Además, también lleva Ginkgo biloba. Estos dos componentes van a retrasar el fotoenvejecimiento, estimulando el rejuvenecimiento celular y la síntesis de colágeno. Lo tenéis en dos tamaños, 15 y 30 ml. Siempre es recomendable una protección facial 50+ durante el día (le iría perfecto aplicar después el fotoprotector Foto Ultra Age Repair de Isdin). Ojo, para aquellos que tenéis puntos negros, la vitamina C puede acumularse en estos “agujeritos” y, como se oxida rápido, que se queden residuos y se aprecie el punto negro en esos poros dilatados. Acordaros siempre de exfoliar y limpiar bien el rostro.

VP50934_mediumMineral 89 de Vichy

Puede utilizarse como primer paso en vuestra rutina de belleza habitual (tipo sérum), o como producto único en pieles mixtas o normales para quienes les guste una rápida absorción. Este producto suele gustar bastante a los chicos también por su textura y rápida absorción. No lleva parabenos, ni perfume, ni siliconas, ni etanol. Está formulado con pocos ingredientes, pero con un alto poder hidratante, como el Agua Termal Mineralizante de Vichy en una concentración del 89%, y el Ácido Hialurónico de origen natural. Refuerza la función barrera de la piel para hacerla más fuerte contra las agresiones como la contaminación, el estrés y la fatiga, además de hidratar y tonificar.

Sérum facial Hydro Boost de Neutrogenahydro-boost-crema-gel_1_0

Toda la línea es un chute de hidratación para aquellas pieles deshidratadas, pero el sérum especialmente es una pasada. Enriquecido con Ácido Hialurónico, proporciona hasta 24 h de hidratación. Las microcápsulas en perla que se ven, pueden aparentemente parecer de plástico desde fuera, ¡pero nada más lejos de la realidad! Contienen Vitamina E (que ya sabéis que es antioxidante y revitalizante) y van liberando su contenido en el sérum a medida que este se extrae del envase, para preservar su eficacia hasta la aplicación.

mascarilla vichyMascarilla calmante hidratante de Vichy

Un plus de hidratación que en esta época vuestra piel agradecerá. Se trata de una mascarilla mineral enriquecida con Agua Termal Mineralizante de Vichy. Aporta una hidratación adicional que calma la piel sensible y deshidratada. Va genial cuando tenéis esa sensación de tirantez y/o aparecen rojeces debidas a la falta de hidratación. Se aplica una vez a la semana. Vienen dos sobres que os pueden valer para cuatro semanas. Se extiende dando un pequeño masaje sobre la piel y se deja 5 minutos. Después se puede retirar el exceso con un disco o si vuestra piel es seca, puede que haya desaparecido por completo, o podéis masajear en círculos hasta que se absorba el exceso. No aclarar.

Muy pronto, os hablaré de otros problemas que puede sufrir vuestra piel en otoño. Mientras, os recomiendo probar estos productos, ¡y contadme qué os han parecido!

 

 

 

Fuente: “Cuidados de la piel en verano” Natalia Jiménez Gómez-Revista el farmacéutico, nº552; “Otoño: transición y renovación” Joan R.Lladós-Revista el farmacéutico, nº495; www.esdor.es; www.vichy.es; www.neutrogena.es; love.isdin.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.