La Blogtica

Los mejores consejos, ¡sin receta!

VACUNACIÓN FRENTE A MENINGOCOCO B

| 0 Comentarios

Debido a las numerosas consultas que tenemos en la farmacia sobre la falta de suministro de la vacuna frente al meningococo B (Bexsero®), quería contaros lo que desde el laboratorio, GSK, nos han comunicado.

Nos dicen que el suministro inicial se ha cumplido tal y como estaba previsto, pero que sin embargo, debido a la fuerte e inesperada demanda tanto en España como a nivel mundial, el laboratorio ha motivado la necesidad de hacer una distribución controlada de las dosis disponibles en el canal de distribución.

El proceso de fabricación de Bexsero® es un proceso complejo y largo, de aproximadamente 9 meses, por lo que el ajuste entre la oferta y la demanda se producirá gradualmente en los próximos meses a medida que se vaya incrementando el número de vacunas producidas para el mercado español, pudiendo ocurrir en el segundo semestre de 2016. Hasta entonces, GSK priorizará a través de los mayoristas la puesta en el mercado de nuevas dosis de vacuna en función de las dosis previamente distribuidas y así facilitar el cumplimiento de la pauta completa de vacunación en aquellas personas a las que se haya administrado alguna dosis previa.

Además, GSK nos informa de que el suministro está garantizado en los hospitales que a tienden a pacientes identificados por las autoridades sanitarias como población con mayor riesgo de sufrir una enfermedad meningocócica; así como para la demanda adicional que se pudiera necesitar en caso de surgir un eventual brote de la enfermedad en la población.

 

 

Fuente: comunicado GSK a las farmacias, comunicado COFC

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.