La Blogtica

Los mejores consejos, ¡sin receta!

Uso correcto de inhaladores

| 0 Comentarios

inhaladoresEl otro día un cliente venía a la farmacia a por un Mycostatin, un medicamento que le había recetado el médico para los hongos de la boca. Normalmente a la pregunta: ¿Utiliza usted algún inhalador? casi todos suelen responder que sí. Es un problema muy frecuente en todos ellos y suele deberse a que no se hace un uso apropiado de estos aparatos.

Esto me recordó a una charla a la que asistí hace ya un tiempo sobre el uso correcto de inhaladores. La verdad que suena a tostón infinito pero el ponente hizo que fuera realmente ameno e interesante. De vez en cuando conviene refrescar todo esto porque van sacando dispositivos nuevos y hay que estar al día.

Pero no voy a hablaros de los diferentes tipos de dispositivos, porque existen muchísimos: HandiHaler, TurbuHaler, Novolizer, Respimat, … Cada uno con sus peculiaridades. Sólo quería recordaros la importancia de saber utilizarlos, y que si no lo tenéis claro no dudéis en consultar a vuestro farmacéutico.

Algunos de los aspectos más comunes entre ellos son:

– Siempre tenéis que espirar todo el aire que tengáis en vuestro pulmones (soplar).
– Sellar con los labios la boquilla del cartucho para evitar la entrada y salida de aire.
– Inspirar profundamente al disparar el dispositivo.
– Aguantar la respiración unos 10 segundos (algo que se suele olvidar, contad mentalmente).
Enjuagar la boca después de su uso, para que no queden partículas del medicamento, evitando que os pase como a mi cliente.

Nada más por hoy, os dejo con un cachito de vídeo de un capítulo de House que viene bastante a colación 😉

¡Que tengáis buen lunes blogticarios!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.