La Blogtica

Los mejores consejos, ¡sin receta!

Ponle buena cara al otoño con Vichy

| 0 Comentarios

Sí, oficialmente es otoño ya, y después del verano muchos de nosotros, además de notar que se nos empieza a caer más el cabello (os recomiendo pinchar en este enlace), lo notamos sin fuerza ni brillo… Y lo mismo pasa con nuestra piel. ¿La notáis apagada? ¿Como que le falta luminosidad? Pues no os preocupéis, porque desde La Blogtica, como no podía ser de otra manera, os presento los dos últimos productos que nos han llegado de Vichy a la farmacia para la piel.

Los dos tienen tan solo 11 ingredientes en su formulación, y a pesar de que todos los productos de Vichy son testados dermatológicamente, esto hace más fácil que no den reacción ni produzcan alergias.

Untitled_2El primero de ellos, Mineral 89, si no lo conocéis ya, algo habréis oído hablar de él este verano, porque ha sido la sensación. ¡Ha aparecido en todas las televisiones! Y creo que es de los pocos productos que a cualquiera de nosotros nos vendría bien. Se lo recomendaría a todo el mundo: mujeres y hombres, con la piel seca, mixta, grasa… Claro que no a todo el mundo de la misma manera, porque dependiendo de la edad y el tipo de piel, cada persona tiene unas necesidades. Pero es un producto que hasta las pieles sensibles podrían utilizar. Me refiero a que solo, o combinado, es válido para todos. Si tu piel es grasa, puede que tu piel esté confortable solo aplicándote este producto. Si es mixta, o eres un hombre (y aquí me refiero a que normalmente les gusta que lo que se den se absorba rápido y no les deje pringosos) podrías utilizarlo antes de un sérum (que suelen tener texturas más ligeras) o antes de una crema para pieles normal/mixtas. Si tu piel es seca, podrías aplicártelo en primer lugar, antes de tu sérum y crema para piel seca y antes de tu crema de noche.

Principalmente contiene un 89% de Agua Termal Mineralizante de Vichy y Ácido hialurónico de origen natural. Sin colorantes, sin parabenos, sin alcohol, sin fragancia y sin siliconas. Un fórmula hipoalergénica que le va a aportar resistencia a nuestra piel.

Ya sabéis que una de las principales funciones de la piel es ser barrera: física (asegura la resistencia de la piel), antioxidante (frente al ataque de los radicales libres), antimicrobiana (protege de las bacterias patógenas), fotoprotectora (limita la penetración de los UV y filtra la radiación), e hídrica (mantiene el agua en el interior de la piel).

Se enfrenta a diario con agresiones externas, y para que esta barrera multiprotectora sea más fuerte, Vichy ha creado este producto que, como os digo, se puede utilizar solo o combinado con tu rutina diaria, dependiendo de tu tipo de piel. Sobre todo para aquellas personas expuestas a estrés, tabaco, cansancio…, refuerza la función barrera de la piel, aportando una hidratación de 24h.lilftactiv

Me gusta preguntar a los clientes qué les ha parecido cuando se llevan un producto, y la mayoría en este caso me comentan que encuentran la piel más tersa y que les gusta mucho la textura, porque se absorbe muy bien y refresca el rostro.

Pero si vuestro problema es que notáis que vuestra piel se encuentra más apagada, como os comentaba antes, entonces tenéis que probar la segunda novedad de Vichy, el antídoto que nos han traído este mes de septiembre: la dosis antifatiga de Liftactiv. Un concentrado antioxidante con un 15% de Vitamina C pura, para que recuperéis la luminosidad de vuestra piel. La fórmula de este cóctel antioxidante lleva, además de la Vitamina C, Ácido hialurónico, Polifenoles de pino, Vitamina E y Neohesperidina de origen natural. Activos altamente concentrados en una fórmula hipoalergénica, con una textura de rápida absorción. Sin perfume y sin siliconas. Muy recomendable para fumadores, que notan su piel amarillenta. Toda una cura para vuestra piel, con una aplicación muy sencilla.

Lo que sí os aconsejo es que, durante este tratamiento, utilicéis por las mañanas siempre antes de salir de casa un protector solar (lo ideal es que sea de FPS 50+)  porque esa alta concentración de Vitamina C que lleva, puede tener un pequeño “efecto peeling” sobre la piel. También os aconsejo que una vez abierto el bote, os lo deis a diario hasta terminarlo. Porque si lo utilizáis un día, lo guardáis, a la semana otra vez, lo guardáis, al mes os acordáis que lo teníais…, además de que no notaréis ningún resultado, al llevar una alta concentración de Vitamina C, esta se puede oxidar y estropearse. Por esa misma razón, aunque es apto para todo tipo de pieles, si vuestra piel es mixta/grasa y tenéis poros dilatados, esta Vitamina C oxidada podría dejar restos en los poros, con lo que os recomiendo que no se os olvide la limpieza diaria a base de un gel limpiador y un tónico (como pueden ser los de Normaderm) y 1-2 veces a la semana realizar una pequeña exfoliación (con Normaderm Triactiv, por ejemplo) para eliminar bien las impurezas y suciedad de la piel.

Sed constantes, aplicaros 4-5 gotas antes de vuestro tratamiento habitual una vez al día (mañana o noche), y en 10 días, empezaréis a notar cómo vuestra piel está más descansada, tonificada y luminosa. ¡Haced la prueba!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.