La Blogtica

Los mejores consejos, ¡sin receta!

¿Para regenerar la piel? Crema Beranga

| 27 Comentarios

Llevo oyendo hablar de esta crema desde que tengo uso de razón. En Cantabria es muy conocida. Creo que poca gente de aquí habrá que no haya escuchado alguna vez sobre las propiedades regeneradoras de la famosa crema de Beranga. Nadie sabía lo que llevaba, sólo conocíamos los beneficios de esta crema y lo buena que era para regenerar la piel, sobre todo para personas que habían sufrido alguna quemadura.

La han imitado de todas las formas posibles, pero no con los mismos resultados. Y por fin, el secreto ha pasado de una generación a otra, y ahora el nieto de Foncita la ha conseguido patentar.

¡Ya tenemos en la farmacia la auténtica Crema Beranga!

Gracias a esa fórmula exclusiva a partir de extractos selectos de hierbas y plantas poco comunes y recubiertos de una base tratante altamente tolerable para la piel, la Crema Beranga ofrece las siguientes propiedades:

  • Estimula de forma intensa la regeneración cutánea y la nueva formación de células.
  • Regenera la barrera de protección natural de la piel.
  • El tejido cicatrizante se regenera mejor y se hace ópticamente menos visible.
  • Estimula de forma intensa la tersura y flexibilidad cutáneas.
  • Efecto de oclusión.
  • Concentrado activo calmante de la piel.
  • Antiedad, previene la manifestación anticipada de las arrugas.

Podéis ver más información sobre esta crema y su historia, pinchando aquí.

crema beranga

 

27 Comentarios

  1. información sobre la crema beranga fonsita , si es efectiva para soriasis en el cuero cabelludo asi como para la escamacion en los codos

    • Buenos días Miguel!perdona que estoy de vacaciones sin internet.
      La crema Beranga es sobre todo una crema regeneradora. No conozco sus resultados en psoriasis pero mal no te va a hacer,conseguirás una piel más hidratada en esas zonas. Aunque creo que cuando tienes un brote ya con escamas,lo que necesitarás es alguna crema con corticoides unos días. Consulta con tu médico qué le parece darte Elocom en solución para el cuero cabelludo y en crema para los codos.
      Un saludo.

  2. Tengo una niña de 9 meses de edad . Tiene el culito y la zona de adelante en carne viva por la dentario. La podría echar la crema de veranos.

    • Hola Marta. La crema de Beranga es regeneradora por excelencia. Pero quizás para la piel de un bebé y en una zona tan delicada, le daría una pomada más específica para ello. Muchas veces se produce esta irritación y salen hongos. Probaría a darle una pomada reparadora con miconazol como es la de Nutraisdin AF. Échasela 7 días, en cada cambio de pañal con la piel limpia y seca, tanto por la zona glútea como por la genital. Si al cabo de este tiempo no mejora, consultaría al médico. Y cámbiale a menudo de pañales porque la orina les irrita mucho la zona (más que las cacas que es lo que se suele pensar). Saludos!

  3. Sabeis si es efectiva para brotes de dermatitis atopica?

    • Hola Cristina,

      No sabemos su resultado en brotes de dermatitis atópica. La Crema de Beranga es sobre todo regeneradora. Produce un efecto oclusivo que hace de barrera ayudando a la piel a recuperarse. Ese “efecto barrera” protector, podría servir de ayuda en dermatitis atópica, además del efecto calmante que tiene la crema, lo que no sé es si será tan efectiva en un brote. Mal no te va a hacer, es muy tolerable, sería cuestión de probar.

      Aunque yo en un brote de dermatitis atópica me decantaría por otras cremas que existen en farmacia, más específicas y de las que conocemos resultados. No sé si has probado, por ejemplo, la línea para pieles atópicas que tiene Eucerín. La pueden utilizar desde bebés a adultos y existen varios productos: oleogel, loción de mantenimiento, spray calmante… Lo más rápido y efectivo en un brote es aplicar unos días una pomada con corticoides, pero es cierto que no se debe abusar de este tipo de cremas. Eucerín tiene una dentro de esta gama Atopic Control, que es para brotes y no lleva corticoides.

      Si eres de la zona y quieres probar esta crema de Eurin para brotes, en la farmacia tenemos muestras, pásate sin compromiso.

  4. Y para las escaras en ancianos?al ser una crema regeneradora puede resultar beneficiosa?

    • Sí, podría resultar beneficiosa. Lo que se debe hacer es primero limpiar bien la zona de la escara porque si no, podría infectarse. Limpias bien con suero fisiológico y dejas que se seque. Después aplicas una capa generosa de crema de Beranga y aunque se puede tapar es preferible que lo dejes secar al aire si es posible. En unos días tendrías que notar mejora y que la piel se va regenerando.

  5. Sera efectivo para las rojeces de la cara?Muchas gracias

    • Hola!¿qué tipo de rojeces te refieres? Si es tipo eccema te aconsejaría otro tipo de crema. Si es por frío por ejemplo, u otro tipo de rojez, por ejemplo después de una intervención, puede ser muy efectiva gracias a su gran poder regenerante. Si es por atopia, te recomendaría una crema específica para ello. Si es la típica rojez de piel sensible en la que existen capilares vasodilatados, lo más efectivo es recurrir al láser, puesto que conseguir esa vasoconstricción con una crema es complicado.

  6. Me gustaria saber si para las manchas que tengo en el escote no se si del sol o de mayor me ayudaria a aclararlas por ser especialmente segun dicen, regeneradora. No obstante llevo dos dias poniendome una capita fina. Muy agradecida le saludo atentamente.

    • Perdona Margarita,acabo de ver tu mensaje!me encuentro de vacaciones y no es tan fácil ver desde el móvil las cosas. Para las manchas intentaría con un despigmentante,aunque quizás es mejor que empieces en una época con menos sol,en septiembre,puedes dártelo todo el año. Las manchas que dices “de mayor”es muy probable que sean debidas al sol, que salen con el tiempo. Consulta al dermatólogo si son “buenas”y si es así prueba con un despigmentante y antes de salir de casa fotoproteccion total 50+, y si puedes que tenga una alta protección también de UVA.

      • La crema de Beranga es muy buena regeneradora pero para “aclarar” las manchas no te va a servir. Despigmentantes tienes de varias casas, si vas al dermatólogo a consultar por ellas,pregúntale qué marca te recomienda. Existen muchos: Tanit, Neostrata,…pero paciencia que tienes que ser constante y recuerda siempre protección solar,es fundamental.

  7. Hola, será eficaz para una quemadura provocada al realizar la depilación láser?

  8. Hola tengo unas úlceras abiertas producido por unas heridas post_quirurgicas quisiera saber si puedo usar crema. Gracias

    • Hola Mario, sí que puedes usar la crema. Te recomiendo que primero laves la herida con suero. Dejas secar y pones una buena capa gordita de la crema, que te cubra todo. Repítelo tres veces al día.

      ¡Saludos blogticario!

  9. Hola!! Yo uso la crema absolutamente para todo, a mi me la mandaron en el hospital las enfermeras (en bilbao) por una quemadura grave que tuve en mi mano hace un par de años y la verdad es que es una pasada. Me costo mucho conseguirla pero al final después de mucho preguntar etc di con ella por internet. Por si os sirve de ayuda os dejo la web donde la compre: http://berangacreme.com/

    Creo que ahora ya la venden (más cara, logicamente en farmacias..con envase de cristal)

    Espero que os sirva!

    • Gracias por tu comentario!

      La verdad que no sé a qué precio la tienen en otros sitios,pero en la página web que nos indicas veo que está a 39,99€.

      Nosotros en la farmacia la tenemos a 24€, por si a alguien le puede interesar,que no dude en visitarnos o contactarnos. Tenéis los datos en nuestro apartado “Contacto”.

  10. Yo tengo la casera casera de la señora. La que vendía en un tarro de cristal normal totalmente transparente. Me gustaría saber cuál es su caducidad puesto que tiene aceite de oliva y Romero que actúa tb como conservante. La tengo desde hace 5 años más o menos pero no huele mal ni se han separado sus componentes. Tiene textura de bálsamo aceitoso en un tono entre amarillento y verdoso. Gracias!!

    • ¡Hola Lucía!
      Normalmente las cremas tienen dos tipos de caducidad. La caducidad normal del producto, que en cremas suele rondar los 5 años si no se ha abierto. Y la caducidad de llamamos PAO, que es una vez abierto el envase, y que dependiendo del producto puede variar entre 3, 6, 9 o 12 meses y lo ponen dentro de un símbolo de crema abierta.

      Si tu crema no estaba abierta y la has mantenido en un lugar fresco y seco, que no le ha dado el sol (que siempre puede dar más problemas en cuanto a descomposición del producto debido a la radiación) y ves que ni huele mal ni como tú comentas, no se ha separado en dos fases (que veas que tiene líquido tipo aceite por otro lado) la crema puede estar bien.

      No se si te puede ayudar, cualquier cosa me dices. ¡Gracias por leernos!
      Un saludo

  11. Hola! querría saber si la crema de beranga era efectiva para el acné, aparte de acné activo, manchas oscuras o rojeces producidas por él también. Ya que ninguna crema, ni corticoide, ni geles, solucionan nada…

    • ¡Hola Maria!
      La crema de Beranga es buenísima como ya habrás leído para muchas cosas, pero para acné te recomendaría que probaras con otros productos, puesto que la crema de Beranga lleva una composición que te va a resultar demasiado untuosa. Para piel grasa y manchas de acné te recomendaría lo primero tener paciencia, porque es un tratamiento en el que se tarda un poco conseguir regenerar la piel. Segundo utilizar productos adecuados: un exfoliante una vez a la semana (por ejemplo de la linea Normaderm de Vichy). No más porque es mejor no remover demasiado las pieles grasas, pero así eliminas células muertas para que las crema que utilices penetre mejor. A diario un gel limpiador mañana y noche (puede ser de la misma línea de Normader). Utiliza un sérum por la noche que sea despigmentante y que sea no comedogénico, para que no te de grasa (como el de Tanit) y por la mañana, muy importante, protección solar 50+ que sea oil free, para que no te de nada de grasa y a la vez te proteja de que no se oscurezcan las manchas.(A mi me encanta el de Isdin Fusion Water, tiene una base acuosa que no te da nada nada de grasa y si lo mezclas con el maquillaje dermablend 3D de Vichy, el tono que a ti te venga bien, te haces una bb cream que además te va a disimular las manchas hasta que se acaben de quitar).

      Espero que te haya servido de ayuda, cualquier cosa no dudes en consultarnos y ¡muchas gracias por leer La Blogtica!
      Un saludo

  12. Hola en cual farmacia o donde la podia comprar esa crema, un saludo y gracias

    • Hola!
      Puedes verlo en el apartado “contacto”. Estamos en Avda. Herrera Oria 31 en Santander. Farmacia Mª Ángeles Lanza Salas.

  13. Hola me gustaría saber si es conveniente utilizar la crema de beranga en una piel con muchas marcas de haber tenido granos y puntos negros.. Y por otro lado si sería conveniente en una persona q tiene vitiligo en la cara. Un saludo y gracias.

    • ¡Hola Conchi!

      La crema de Beranga tiene muy buenas propiedades hidratantes y regeneradoras de la piel. Es perfecta para pieles muy deshidratadas o para quemaduras. Pero para los problemas de piel que me comentas no creo que consigas el efecto que deseas. Para una piel con marcas de granos necesitarías un despigmentante para aplicar diariamente, que te ayude a aclarar esas marcas, así como un protector solar FPS 50+ coadyuvante, que sea oil free (como el Fusion Water de Isdin, por ejemplo). La crema de Beranga es muy untuosa, no es adecuada para pieles con tendencia acnéica o pieles grasas. Para pieles secas va bien, también para labios, manos, talones, todo lo que necesite lípidos. Para una piel con vitíligo no hay problema de dársela si sufre una quemadura, herida, etc. pero para el vitíligo en sí puede probar con alguna de las fórmulas magistrales que se realizan en la farmacia, con principios activos específicos para ello, con buenos resultados. Puedes preguntar a tu dermatólogo cuál sería lo ideal para ti, para que te prescriba lo más adecuado a tu piel.

      Un saludo

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.