La Blogtica

Los mejores consejos, ¡sin receta!

Felices fiestas… ¡sin excesos!

| 0 Comentarios

Se acerca la Navidad, y con ella las quedadas con amigos y familia, con sus correspondientes comidas, en casa y fuera de casa… ¡y siempre nos pasamos! Desde La Blogtica quiero hacer una llamada al raciocinio, a que tengáis cuidado con el alcohol y ciertos alimentos para que vuestro colesterol no suba por las nubes estos días. Para ello, quería hablaros un poco del colesterol.

colesterolEl colesterol puede ser de dos tipos: endógeno y exógeno.
Muchos clientes me comentan que no saben por qué tienen colesterol, si ellos siguen una dieta equilibrada y comen sano. Y es porque la mayor parte del colesterol en sangre es provisto por la síntesis endógena, que se produce en el organismo, en el hígado, para realizar unas tareas específicas y necesarias: producción de hormonas, del ácido biliar y de la vitamina D.

El colesterol exógeno es el que procede directamente de los alimentos que consumimos, por ello es importante cuidar la dieta y tener unos hábitos alimenticios saludables. Cuando los niveles de colesterol aumentan en la sangre, puede acumularse en las arterias, siendo un factor de riesgo cardiovascular importante.

Aquí os dejo unos consejos para intentar mantener nuestro colesterol a raya:

– Las dietas saludables incluyen la ingesta de todo tipo de alimentos, pero en caso de niveles altos de colesterol, se recomienda reducir los alimentos que contienen niveles más altos de grasas saturadas como:

Carne de cerdo, casquería, yema de huevo, mariscos y crustáceos, manteca, mantequillas, leche entera, quesos y nata, bollería variada, alcohol.

Aumentar el consumo de frutas, verduras, legumbres, pescado, carnes magras (pavo, pollo, conejo…).
– Ejercicio físico regular. Es fundamental evitar el sedentarismo. Realiza alguna actividad física moderada, al menos 3 veces a la semana. Caminar puede ser una buena alternativa.
Mantener un peso saludable. Un peso adecuado está asociado a una buena salud cardiovascular.
Fitoterapia. Los activos naturales pueden ser una buena ayuda como complemento de unos hábitos de vida saludables.

Los fitoesteroles y la levadura roja de arroz son dos aliados a tener en cuenta en el control del colesterol. Muchos de nuestros clientes ya han probado la levadura roja de arroz y nos han comentado que habiéndose hecho análisis sanguíneos antes y después de un mes de tomarla, el colesterol les ha bajado bastante.

PrimacolEs una levadura fermentada que se desarrolla en el arroz y forma parte importante de la alimentación, la salud y la cultura oriental, especialmente en China. Su interés radica en un activo llamado monacolina-k, que actúa a nivel hepático inhibiendo la acción de la enzima encargada de la síntesis hepática del colesterol. Gracias a este mecanismo de acción, contribuye a mantener niveles adecuados de colesterol sanguíneo.

Para aquellas personas que tienen su colesterol rozando el límite, antes de poner una estatina, que pueden tener algunos efectos secundarios, probaría a tomar la levadura roja de arroz. Existen varias marcas en el mercado. Conozco Arkosterol, que según su concentración, la dosis recomendada es de dos cápsulas al día, y Primacol, una cápsula al día. Cualquiera de las dos con excelentes resultados.

Os deseo que paséis unas felices fiestas, con mucho cariño, risas y buenos alimentos, pero sin dejarle colesterol como regalo al cuerpo, ¡que se ha portado bien!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.