La Blogtica

Los mejores consejos, ¡sin receta!

Esdor, lo que la vid nos da.

| 0 Comentarios

Como quedé en un post anterior, hoy quiero hablaros más detalladamente de la marca de cosmética Esdor, nacida y producida en nuestro país. Tiene muchos productos para dar un cuidado total a nuestra piel, desde básicos de belleza como productos de limpieza (leche limpiadora, tónico, agua micelar…), pasando por cremas para tratar pieles más jóvenes o más maduras, hasta productos específicos como sus fantásticos sérums de la línea Gran Reserva, que ofrecen una respuesta SOS a las distintas necesidades cutáneas (Nº1 Reparador celular, Nº2 Firmeza total, o el Nº3 Détox global, que devuelve la luminosidad en pieles apagadas). Me voy a centrar en tres líneas para tampoco alargarme mucho.

De lo que más gustó a nuestras clientas en la CosmetiCata que realizamos en la farmacia en mayo, fueron los productos de la línea VID DIVINE, el cuidado que yo llamo el “divino”: la crema de manos y uñas, el exfoliante corporal y la manteca corporal. Voy a empezar a hablaros sobre estos tres productos estrella (#must):

  • La crema de manos y uñCrema-de-mano-y-Unas-VID-DIVINE-75-MLas, es un tratamiento nutritivo y antioxidante intensivo formulado con Eminol, Ácido Hialurónico, Alantoína y Aceite de Argán, para proteger las manos y uñas de la sequedad, el frío, el sol y la contaminación. Previene la aparición de manchas y grietas. Y además de un 94% de ingredientes naturales, tiene un olor embriagador que os encantará.
  • esdor-pack-exfoliante-y-manteca-corporal.jpgLa manteca corporal protege, hidrata y suaviza la piel en profundidad, manteniendo su balance hidro-lipídico. Con un 10% de Manteca de Karité Orgánica procedente de Comercio Justo, Ácido Hialurónico, Vitamina E y aceites de uva, almendras y oliva. Tiene una textura untuosa, pero de rápida absorción.
  • El exfoliante corporal, además de dejar la piel limpia y suave, tonifica, elimina impurezas y la deja luminosa. Está elaborado con pepita de uva Verdejo procedente de sus propios viñedos de Rueda en Valladolid, azúcar moreno y aceite de uva.

Otras de las líneas destacables de Esdor es VID PERFECTION, especialmente adecuada para pieles secas, maduras o castigadas. Alguna de nuestras clientas que se han apuntado a hacerse un análisis de piel (que realizamos en la farmacia durante unos días todos los meses de forma gratuita), después de ver los resultados y ver que las cremas que estaban utilizando no eran suficientes para aportarles los lípidos que su piel necesita, se han pasado a Vid Perfection y, tras un par de meses se han vuelto a hacer el análisis en la farmacia, ¡y los resultados han sido mucho mejores!

vid-perfection

Esta línea está compuesta por tres productos de uso diario: crema de día, crema de noche y contorno de ojos. Son antioxidantes gracias a llevar Eminol en una alta concentración, Ácido Hialurónico, preciado ingrediente de alta cosmética con un gran poder hidratante, que actúa en sinergia con activos naturales como los aceites de Rosa Mosqueta y de Germen de Trigo, el extracto de Caviar y la Vitamina E. Conseguimos una piel resplandeciente, protegida de radicales libres generados por agresiones externas como la contaminación, tabaco, cambios de temperatura, etc. Con la crema de noche, además de prevenir la flacidez, hemos visto como mejora la elasticidad de la piel.

Otros productos que vemos que están gustando mucho son los de la colección de aceites VID SUBLIME. En cuanto probáis uno de ellos vemos que se convierte en uno de vuestros aliados perfectos para recuperar el equilibrio que vuestra piel necesita. ¿Cómo? Gracias a los aceites vegetales y esenciales más exclusivos que utilizan en su formulación.

Os preguntaréis que si siendo aceites luego no queda muy grasa la piel. Para nada, la textura tiene un acabado seco. ¿Cuál se adapta mejor a vuestras necesidades?

Tenemos tres:

  • Aceite de fruta de la pasión y uva: nos aporta un plus de hidratación para aquellas pieles que se encuentran deshidratadas.
  • Aceite de camelia y uva: cuando tenemos una piel sensible o seca.
  • Aceite de arroz y uva: si nuestra piel es mixta o grasa y necesitamos equilibrar esos lípidos de más.

aceite-facial-esdoor

¿Cómo nos lo aplicamos?

De dos formas diferentes: aplica 3 o 4 gotas directamente sobre la piel antes de tu tratamiento habitual. O bien, si vas con prisa, añade 3 o 4 gotas de tu aceite a tu crema de día o de noche favorita. Por la noche tiene lugar el proceso de regeneración de la piel, con lo cual es el momento idóneo para utilizarlos y optimizar sus propiedades. Si tu piel necesita un cuidado extra también puedes emplearlo de día.

La forma más pro (y me encanta para un día de esos en los que te apetece relax y haces todo un ritual) es aplicar 3 o 4 gotas de tu aceite preferido en la palma de la mano, y calentarlo mediante suaves fricciones. Inhala su aroma antes de comenzar su aplicación para activar las propiedades de “aromaterapia” (tan de moda) ligadas a los aceites esenciales. Reparte el producto con un masaje por el rostro, cuello y escote (evitando el contorno de ojos) y finaliza con ligeras acupresiones para facilitar el drenaje y la penetración del producto.

Beneficios que vamos a obtener: además de las propiedades de cada aceite específico, vamos a tener una piel mucho más nutrida, visiblemente más luminosa, flexible e hidratada.

Contras que podemos ver: el precio, que para muchas de vosotras os puede resultar caro, puesto que cuesta unos 35 €. Pero teniendo en cuenta que en cada aplicación utilizamos solamente 3 o 4 gotas, nos va a durar muchísimo.

¡Y hasta aquí por hoy! Os animo a que probéis alguno de estos productos de Esdor, nuestras clientas y yo misma, que ya hemos probado alguno, os los recomendamos.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.