La Blogtica

Los mejores consejos, ¡sin receta!

De CosmetiCata con Esdor

| 0 Comentarios

¡Hola blogticarios!

Llevaba un tiempo sin escribir en el blog porque estamos implantando para nuestros clientes servicios nuevos en la farmacia (SPD: sistema personalizado de dosificación, Dermoanálisis piel y cabello, y Cesación tabáquica), ¡y no me dan las horas del día!, tengo que priorizar. Pero hoy vengo con una marca que el jueves pasado nos ayudó a realizar un evento muy chulo en la farmacia: la CosmetiCata de Esdor.

Si no conocéis la marca os invito a que probéis alguno de sus productos. Puede que sí conozcáis Caudalíe, una marca francesa de cosmética cuyos principales activos son los polifenoles de uva. Pues bien, Esdor también lleva este tipo de antioxidantes, solo que es una marca española y hemos preferido apostar por el producto de la tierra.

Nacida en pleno corazón de la Rivera del Duero, las uvas Tempranillo del Grupo Matarromera (una de las compañías vitivinícolas más relevantes del sector a nivel nacional e internacional) prosperan en una tierra caliza donde las condiciones de climatología extrema las dotan de unas cualidades únicas. Para defenderse de esa adversidad, y de microorganismos e insectos, generan diferentes compuestos polifenílicos con elevada concentración, entre los que destacan catequinas, epicatequinas, taninos, flavonoides, estilbenos…, y las convierten en ricas, complejas y resistentes.

Los polifenoles de uva tinta son unos de los antioxidantes naturales más eficaces, con numerosos estudios que avalan su aplicación en el campo cosmético y en el cuidado de la piel. Entre sus cualidades podemos decir que:

  • Tienen una capacidad antioxidante muy elevada, superior a las vitaminas C y E.
  • Ayudan a neutralizar los radicales libres, principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel.
  • Actúan como sustancias protectoras de los componentes de la piel. La protege de agresiones externas (humo, viento, sol, contaminación…), así como de todo aquello que se ponga en contacto con ella.
  • Evitan la oxidación de fibras de colágeno y elastina.
  • Ayudan a conservar el ácido hialurónico y a evitar la aparición de cuperosis, al tiempo que mejoran la microcirculación de la piel.

¿Qué ha patentado Grupo Matarromera?

Grupo Matarromera ha desarrollado y patentado el proceso de extracción de Eminol®, un innovador extracto polifenólico con elevada capacidad antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres causantes del envejecimiento cutáneo. Es un extracto de origen natural, cuyos polifenoles se obtienen exclusivamente de la piel de uva, puesto que son los más bioasimilables, lo que facilita su acceso a capas más profundas de la piel.

La obtención de Eminol® combina la cultura y la tradición de la elaboración de los mejores vinos con la complejidad y modernidad del proceso de extracción de los polifenoles de uva.

Esdor combina la eficacia antioxidante de estos polifenoles de uva tinta con activos naturales de alta cosmética (como son el ácido hialurónico, aceites como la Rosa Mosqueta o el Germen de Trigo, etc.), que ayudan a cubrir todas las necesidades de la piel. Y tiene una cosa que me gusta mucho, la garantía de que en todas sus formulaciones utilizan un 85% de ingredientes naturales. Además no contienen parabenos, aceites minerales ni colorantes artificiales.

Y, ¿en qué consistió la CosmetiCata?

Fue un maridaje en la misma farmacia con diferentes cosméticos donde probamos y disfrutamos de distintas texturas, unos aromas estupendos y sensaciones únicas, de una manera especial y gracias a Laura, delegada de Esdor. Nos iba explicando varios de los productos de la marca, maridándolos con tres de los vinos de estas bodegas vallisoletanas, de donde salen las uvas que utilizan para sus cosméticos. En la farmacia nos encargamos de que el vino no cayera en vacío acompañándolo de un aperitivo ;). Además, ese día el laboratorio nos dejaba realizar un descuento de un 15% a todos nuestros clientes que quisieran comprar alguno de los productos y les obsequió con una minitalla de crema de manos, perfecta para llevar en el bolso (si no habéis probado la crema de manos de Esdor tenéis que hacerlo, es una maravilla, ¡en la farmacia somos fans!).

Personalmente me gustó mucho lo bien que explicó Laura los productos cosméticos de los que habló, como el exfoliante y la manteca hidratante corporales, así como el sérum SOS y los aceites y limpiadores de Esdor. La parte de la cata de vinos también estuvo fenomenal (en especial el tinto) y creo que a los asistentes les encantó la experiencia.

En otro post os contaré más detalladamente algunos de los productos de Esdor para que la vayáis conociendo más, ¡os enamorará!

IMG_2505 IMG_2504

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.