La Blogtica

Los mejores consejos, ¡sin receta!

Cuida tu piel en invierno II

| 0 Comentarios

Elegir una buena crema hidratante, como dijimos en nuestro anterior post, es una regla básica. Hoy os doy unos puntos clave para ello y os propongo algunos productos que por sus características me gustan más.

El frío tanto más que el calor, favorece la deshidratación por evaporación del agua de las capas más externas de la piel. La piel necesita gran cantidad de agua para mantener su capacidad de protección y su elasticidad. La encontramos de dos formas: transepidérmica y retenida. La primera viene de la circulación sanguínea, atraviesa las diferentes capas y sale al exterior. La segunda se encuentra dentro de los corneocitos (células epidérmicas) y proporciona elasticidad, evitando las temidas arrugas.

La hidratación cosiste en aumentar el nivel de agua en la piel. Para ello las cremas o lociones deben llevar una serie de ingredientes que en función de cómo produzcan este incremento de agua, pueden ser:

Oclusivos– Retrasan e incluso evitan la pérdida de agua. Podemos tener la cera de abeja, la parafina líquida, o aceites vegetales.
Emolientes– Evitan por un lado la evaporación y por otro disminuyen la deficiencia de lípidos.
Humectantes– Son compuestos que retienen el agua, manteniendo su nivel. Algunos de ellos: glicerina, urea, lactato sódico, propilenglicol.
Filmógenos– Moléculas grandes que se depositan en la superficie de la piel y retienen el agua.

Además, los avances han hecho que ahora las cremas y lociones corporales nos permitan esta hidratación con texturas agradables y ligeras, no teniendo sensación de pegajosidad, sino de rápida absorción, para adaptarse a nuestro ritmo de vida.

Algunos de los productos que desde La Blogtica os recomiendo porque cumplen con estas condiciones y llevan los ingredientes necesarios para una hidratación de calidad, son:

ph5-eucerin-loc-400-mlEUCERIN LOCIÓN PH5

Gracias a sus ingredientes principales, hidrata y protege la piel, manteniendo el equilibrio del manto ácido y activando las defensas. ¿Cuáles son estos componentes?
Además de llevar glicerina como humectante, los más destacados son el dexpantenol y el tampón citrato. El dexpantenol es un agente hidratante que reduce la pérdida transepidérmica de agua, mejorando la hidratación de la capa más externa de la piel. Así, mantiene su suavidad y elasticidad, pero además mejora los síntomas de la piel irritada como la sequedad, rugosidad, descamación y rojez, ayudando a su regeneración.
El manto protector de hidrolípidos que cubre la superficie de la piel es ligeramente ácido. El pH promedio está entre 5,4-5,9. Esto es importante para la activación de las enzimas protectoras que regulan el crecimiento bacteriano y colaboran en la eliminación de la piel vieja. En la piel sensible, el manto protector pierde su acidez, debilitando su función de barrera natural. El tampón citrato de pH5 ayuda a restaurar y estabilizar el pH natural de la piel, facilita la activación de las enzimas y protege frente a las irritaciones.

eucerin-ph5-oleogel-ducha-1000EUCERIN OLEOGEL DE DUCHA PH5

Formado por un 55% de lípidos naturales y tampón citrato, el oleogel de ducha de Eucerin no lleva jabones alcalinos. No produce picor, limpia y nutre la piel sensible, protege frente a agresiones externas, y previene la descamación cutánea y la sequedad.

VICHY IDEAL BODY LECHE-SÉRUMvichy_idbody_02

Dicen en L’Oreal que “unifica, suaviza y aporta firmeza, con un efecto hidratante 48h”. Podría ser un buen resumen, pero lo que está claro es que la textura de este nuevo producto en forma de leche-sérum es única. Nada más aplicarlo, además de oler fenomenal, la sensación que queda en la piel es de frescor y suavidad. Combina los beneficios hidratantes de una leche corporal, con la rápida absorción de un sérum. Entre sus ingredientes encontramos una asociación de 10 aceites fundamentales que protegen, nutren y alisan la piel, además del ácido hialurónico y la glicerina que hacen que la hidratación sea intensa. También contiene LHA, un exfoliante suave que estimula la renovación de la piel, y pigmentos perlados que proporcionan luminosidad y un tono saludable.

VICHY IDEAL BODY ACEITE SECOvichy-ideal-body-aceite-100-ml

Es otra de las novedades de la casa. Lo que más me gusta es que es multiuso: sirve para rostro, cuerpo y cabello. No lleva siliconas ni colorantes y al igual que la leche-sérum, tampoco lleva parabenos. Como su nombre indica es un aceite ligero y seco al tacto, con un acabado satinado. Contiene vitamina E, antioxidantes, y estos 10 aceites fundamentales de origen vegetal: Aceite de flor de la pasión, Cilantro, Jojoba, Albaricoque, Arroz, Rosa canina, Macadamia, Maíz, Grosella negra y Girasol.
Sobre el cabello se puede utilizar en seco o húmedo, e incluso como mascarilla antes del lavado. Para el cuerpo además de iluminar y nutrir, es perfecto para masajes, potencia el bronceado, y también sirve como aceite de baño ultrahidratante.

 

Esto es todo por hoy, después de estos dos posts, ya no tenéis excusa, ¡cuidad vuestra piel en invierno!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.