La Blogtica

Los mejores consejos, ¡sin receta!

Check list

| 0 Comentarios

botiquin¡Que no cunda el pánico! Muchos ya os habréis incorporado a vuestra rutina habitual: trabajo, casa, niños… pero el verano ¡todavía no ha terminado! Así que seguid intentando disfrutar del buen tiempo, y para los afortunados que aún no se han ido de vacaciones, aquí va una “lista” para que os sirva de recordatorio a la hora de preparar vuestro botiquín, que no puede faltar en ninguna maleta:

CUIDADO DIARIO
Productos de higiene, hidratación y nutrición (cara, cuerpo y cabello).
Productos para el cuidado de la boca (kit dental de viaje, o cepillo de dientes, pasta,…)

FOTOPROTECTORES
Con filtro de protección alto frente a radiaciones ultravioleta. Además de gafas de sol, gorra o sombrero.

REPELENTE DE INSECTOS
Que contenga una concentración adecuada de producto activo, generalmente a base de DEET (Dietiltoluamida).Si se viaja a algún país tropical, yo me llevaría un spray de Relec, no me fío tanto de las pulseras antimosquitos. Y dependiendo del sitio, una mosquitera, insecticida o aparato para el interior. En caso de alergia grave a picaduras, no olvidar llevar con vosotros la inyección de epinefrina habitual.

PRODUCTOS PARA PICADURAS
Para aliviar molestias en la zona afectada, como el After-Bite, Azarón, Fenistil…

FÁRMACOS CONTRA EL MAREO
Previenen los síntomas del mareo a la hora de viajar en barco, coche, etc. El más conocido, la Biodramina.

ANTIALÉRGICOS
Antihistaminicos orales y tópicos, dirigidos al tratamiento de las reacciones alérgicas producidas por insectos, contacto con plantas o animales marinos.

ANTISÉPTICOS
Desinfectantes de uso externo para heridas y cortes superficiales y quemaduras leves producidas en la piel (alcohol en gel, povidona yodada como Betadine, Cristalmina o Mercromina, etc.)

TERMÓMETRO

ANALGÉSICOS O ANTIINFLAMATORIOS
Alivian el dolor y la fiebre, como por ejemplo Paracetamol o Ibuprofeno.

ANTIDIARREICOS
Loperamida o Racecadotrilo, a valorar según indicación médica. También productos de rehidratación oral, como algún sobrecito de suero oral hiposódico.

ANTIESTREÑIMIENTO
Laxantes de acción rápida (lo más inofensivo son los supositorios de glicerina, también se pueden llevar canuletas tipo el Micralax, o comprimidos como el Dulco-laxo).

ANTIÁCIDOS
Tratan la acidez, digestiones pesadas y ardor de estómago, como por ejemplo el Almax, antagonistas H2 como la Ranitidina, o inhibidores de la producción de ácido, como el Omeprazol.

MATERIAL DE CURA
Equipo necesario para cubrir heridas o quemaduras leves: algodón, esparadrapo, gasas estériles, pinzas, tijeras, venda, tiritas, apósitos, puntos de sutura, apósitos hidrocoloides para ampollas, stick de árnica para golpes.

DESINFECTANTES DE AGUA NO POTABLE
Pastillas potabilizadoras de agua (a base de cloro) o tintura de yodo (2 gotas en 1litro de agua suele ser suficiente), para excursiones o viajes a lugares donde no hay acceso a agua potable o es difícil o dudosa la potabilidad.

PRESERVATIVOS
Para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Si tomas alguna medicación habitual, lleva suficiente para todo el viaje. Y si llevas gafas, te recomiendo que lleves unas de repuesto por si acaso.

A seguir disfrutando de septiembre, y a los suertudos, ¡buen viaje!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.