La Blogtica

Los mejores consejos, ¡sin receta!

Calmantes, purificantes y doble peeling: lo último en mascarillas, de Vichy

| 0 Comentarios

Nos acaba de llegar fresquito (con esta bajada de 10 grados) a la farmacia lo ultimísimo de Vichy: por un lado, tres mascarillas para tres tipos de piel, y por el otro, “Slow Âge” un tratamiento para detener el paso del tiempo. Hoy, os voy a hablar sobre las primeras.

¿Empezamos?

Las nuevas mascarillas de Vichy consisten en un tratamiento intensivo exprés de 5 minutos, que complementa tu tratamiento habitual. Son 100% hipoalergénicas y están testadas en pieles sensibles bajo control dermatológico.

¿En qué se diferencian y cómo se utilizan?

  • Mascarilla calmante: la querrás si tu piel es sensible y está deshidratada, ya que entre sus componentes tiene vitamina B3 y glicerina, conocidos por sus propiedades calmantes e hidratantes. Se trata de un gel acuoso refrescante que, tras su aplicación, deja una sensación de frescor de larga duración. Tras la exposición solar, por los aires acondicionados, por cambios de temperatura o por aguas duras, tu piel puede estar más deshidratada en esta época, y este tratamiento intensivo exprés le vendría de maravilla.

Aplicamos sobre la piel limpia y seca del rostro, dejamos actuar 5 min y masajeamos el exceso con suaves movimientos circulares. Es la única de las tres que no se aclara con agua. Se recomienda 1-3 veces por semana.

  • Mascarilla de arcilla purificante: ¿tienes la piel grasa? ¿Imperfecciones? ¿Poros visibles? ¡Esta es tu mascarilla! Con dos arcillas blancas absorbentes (kaolín y bentonita), lleva además aloe vera, que calma y suaviza, y alantoína, con acción reparadora de la piel. Se trata de una crema suave y untuosa. Se extiende fácilmente y también se retira con facilidad. No reseca la piel.

Como la anterior mascarilla, se aplica sobre la piel limpia y seca del rostro, se deja actuar 5 min y se aclara con agua tibia. Se recomienda su uso 1-2 veces a la semana.

  • Mascarilla doble peeling: será la elegida si notas tu rostro sin luminosidad. Con ácidos de frutas (AHA’s) y roca de origen volcánico, conocidos por sus propiedades exfoliantes, esta mascarilla te dejará la piel más suave y radiante. Su textura es un gel acuoso refrescante y ligero. También ideal si quieres una luminosidad exprés para esta época en la que el verano llega a su fin y notas la piel más apagada.

Aplicamos sobre la piel limpia y seca del rostro, dejamos actuar 5 min, realizamos un pequeño masaje del exceso para eliminar células muertas, y aclaramos con agua. Se recomienda utilizar 1-2 veces/semana.

mascarillas

¿Y son más-carillas? (Perdón, era un chiste fácil y tenía que hacerlo) ¡No! En la farmacia te puedes llevar dos mascarillas por solo 5,25€.

¿Qué tu piel no es de un tipo u otro? Pues atrévete a combinar las mascarillas. Yo por ejemplo me noto la piel apagada después del verano, pero en cambio tengo la frente bastante grasa, con lo cual voy a probar dos de las mascarillas: la doble peeling sobre las mejillas y la de arcilla purificante para aplicarme sobre la “zona T”.

Estas mascarillas combinan perfectamente con otros productos de Vichy para el rostro. Aquí os dejo tres rutinas de 4 pasos para cada tipo de piel:

  • Para hidratar una piel sensible:
  1. Limpieza: el primero y uno de los pasos más importantes de vuestra rutina diaria es la limpieza. Para una piel sensible utilizaría el Desmaquillante integral 3 en 1 de Vichy.
  2. Tratamiento intensivo exprés: aplica tu Mascarilla Calmante.
  3. Cuidado intensivo: Sérum Aqualia Thermal.
  4. Tratamiento diario: Aqualia Thermal (rica o ligera).
  • Para purificar una piel grasa:
  1. Limpieza: Limpia tu piel con el Gel purificante de Normaderm.
  2. Tratamiento intensivo exprés: Aplica tu Mascarilla de Arcilla Purificante.
  3. Cuidado intensivo: Aplica Normaderm Hyaluspot para corregir las imperfecciones.
  4. Tratamiento diario: Utiliza Normaderm Embellecedor.

Además, ahora al comprar Normaderm embellecedor te llevas de regalo el Gel purificante de Normaderm en formato de 100 ml, ¡para que lo pruebes si todavía no lo has hecho!

  • Para iluminar una piel apagada:
  1. Limpieza: limpia tu rostro con el Gel Limpiador de Pureté Thérmale.
  2. Tratamiento intensivo exprés: aplica tu Mascarilla exprés Doble Peeling.
  3. Cuidado intensivo: utiliza Idéalia Life Sérum.
  4. Tratamiento diario: aplica tu tratamiento Idéalia (para piel seca, normal-mixta, sorbet, bb cream).

Espero que os haya gustado, y os recuerdo que si tenéis cualquier duda sobre cualquier producto de Vichy, no dudéis en consultarme.

 

 

Fuente: www.vichy.es y www.canalfarma.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.