La Blogtica

Los mejores consejos, ¡sin receta!

12, 11…… 2, 1… ¡FELIZ 2016!

| 0 Comentarios

UVAS¡Así es! ¡Último día del año! Entre uva y uva toca hacer repaso de lo vivido, pero lo pasado “pasado está”, es mejor mirar al futuro, y plantearnos nuevas metas.

Hoy os quería hablar de los propósitos más comunes para el nuevo año que comienza.

Debemos ser prudentes y realistas con nuestros objetivos, y si en algún momento cesamos en nuestro empeño, que a todos nos ha pasado, ver que a lo mejor debemos modificar la forma de alcanzarlos, aprender de ello, ser constantes y evolucionar, ¡esa es la clave!

¿Cuáles son estos propósitos?

DEJAR DE FUMAR

Uno de los más complicados, pero sin duda el que será más saludable. Si no sois capaces de dejar de fumar y queréis dejarlo, os animo a que os pongáis en manos de un especialista. Es importante estar motivado, conocer el entorno, saber si se padece alguna enfermedad, el nivel de dependencia, si ha tenido intentos anteriores de dejar de fumar… Todo esto se ve en una entrevista previa, y posteriormente se hará un seguimiento. Un médico, o en la propia farmacia, os podemos ayudar con este reto. Nosotros tenemos un servicio de cesación tabáquica, con el cual intentamos dar todo nuestro apoyo para que la persona logre su objetivo.

REALIZAR EJERCICIO FÍSICO

Nos ayuda a liberar tensiones, reducir la ansiedad, estar de mejor humor, mantenernos en nuestro peso adecuado… Pero si somos sedentarios, sobre todo si padecemos alguna cardiopatía, enfermedad metabólica, algún tipo de lesión y/o si se es mayor de 65 años, debemos hacer un reconocimiento médico deportivo, para ver nuestra capacidad física y determinar qué pautas debe seguir nuestro entrenamiento.

Esto se puede realizar en un centro especializado o en muchos polideportivos. Nos realizarán entre otras: pruebas de esfuerzo, medidas antropométricas, una exploración, analítica de sangre y orina y un electrocardiograma.

 PERDER PESO

Si son solo un par de kilos, quizás controlando la cantidad de comida ingerida y realizando un poco más de ejercicio, puede ser suficiente. Ahora bien, si lo que queremos es adelgazar de forma considerable, debemos acudir a un especialista en nutrición. Las dietas por nuestra cuenta, muchas veces pueden resultar perjudiciales para la salud. En la farmacia también te podemos ayudar a cumplir con este objetivo. Desde hace varios años, cada 15 días los lunes por la mañana, Sheila ayuda a muchas personas a bajar de peso, ¡con grandes resultados!

Y para aquellos que os hayáis planteado cuidaros en general, os recomiendo haceros un chequeo completo, en el que no pueden faltar:

  • Revisión visual: Detectar una alteración de forma precoz, mejora el pronóstico. Por ello, no esperes a notar problemas en la visión para acudir al óptico-optometrista.
  • Revisión dental: La salud bucodental también se debe vigilar de forma periódica. La limpieza dental es imprescindible, y detectaremos si existe algún problema a tratar.
  • Revisión dermatológica: Se aconseja ir una vez al año, o cada seis meses si tu piel es muy blanca o tiene muchos lunares.
  • Revisión ginecológica y de la próstata: Tanto hombres como mujeres deben someterse a estas revisiones para prevenir enfermedades graves como puede ser un cáncer.

Mis mejores deseos para este nuevo año blogticarios, que paséis muy buena noche y ¡FELIZ 2016!nocheviejaa

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.